Recent Posts

7 feb. 2011

Sugerencias by Patocl3s: Kylie Minogue - Impossible Princess



Kylie Minogue es una interprete australiana que ya tiene bastante tiempo en el medio artístico... es más conocida por hits como Can't Get You Out of My Head, The Loco-Motion, I Should be so Lucky, Better the Devil You Know, entre otros, tiene un total de 11 albums de estudio, desde su disco debut, lanzado en 1988 hasta su más reciente album, Aphrodite... hoy voy a presentarles su albums más diverso y atrevido (a falta de un mejor adjetivo)... Impossible Princess album lanzado en 1997.




Esta nueva dirección para Kylie Minogue surgió luego de su aclamada colaboración con Nick Cave & The Bad Seeds, Where the Wild Roses Grow (parte del album Murder Ballads de 1995), colaboración de la cual surgió la amistad entre Minogue y Cave... la cual fue el impulso a ser más "honesta" con su música... también jugó parte importante en el desarrollo conceptual del album la relación que Kylie tuvo en ese entonces con el fotografo francés Stéphane Sednaoui, el cual le presentó a Minogue discos de Björk, Shirley Manson y Garbage,Towa Tei y U2, aparte de llevarla a recorrer el mundo en viajes de auto-descubrimiento...


La producción inicial estuvo a cargo del duó de música House Brothers in Rhythm (Steve Anderson y Dave Seaman), con los cuales Kylie empezó a grabar los primeros demos del album en los estudios Real World en Bath, Inglaterra, el proceso de grabación de Impossible Princess fue el más largo que ha tenido Minogue para cualquiera de sus albums en aquella época (2 años).
Los viajes de auto-descubrimiento con Sednaoui, aparte de la experiencia como celebridad de Kylie fueron la principal inspiración para la composición de letras del album.
En 1996 Minogue colaboró con los miembros de la banda alternativa Manic Street Preachers, de la cual resultó el tema I Don't Need Anyone, cuyo demo le fue entregado por James Dean Bradfield, y de esta colaboración también resultó Some Kind of Bliss, primer single del album, el cual comenzó como letras escritas (2 sets de letras en realidad) por Kylie enviadas a Bradfield, el que al final las conbinaría en un demo.
Este album es el primero en presentar a Kylie como principal autora de las letras, Too Far fue compuesta en piano por ella... los 2 años de grabación y proceso creativo del album resultaron en docenas de canciones y demos grabados por Kylie, muchos de los cuales aun permanecen inéditos.

El nombre del album fue inspirado por el libro de poesía de Billy Childish, Poems to Break the Hearts of Impossible Princesses, el cual Kylie recibió como regalo de Nick Cave, y según ella explicó, mucho de su contenido representaba su estado mental y emocional al momento.
Parte de la controversia que generó el album fue a causa precisamente de su título, el cual fue cambiado a Kylie Minogue (el mismo nombre del album de 1994) debido a la muerte de la Princesa Diana de Gales en 1997.

La respuesta de la crítica que el album generó fue bastante extrema, en general la crítica fue bastante positiva en el mundo, excepto por Inglaterra, donde el album fue críticado duramente.
El album fue incluido en la lista de "Los 50 albums Pop Esenciales" del 2003 de la publicación Slant Magazine.

El album provó ser un exito en Australia, y en varios países europeos, a excepción de Inglaterra, donde el album debutó en el puesto 10 y vendió aproximadamente 44.000 copias... muy por debajo de sus anteriores albums.

Los singles del album fueron el co-escrito con James Dean Bradfield Some Kind of Bliss, el cual presenta guitarras electricas tomando el lugar de los beats tan usuales en los tracks de Kylie y un sonido casi funk. El segundo single fue Did it Again, track que presenta sonidos orientales, el tercer single fue Breathe, un tema que hasta el día de hoy es interpretado en las giras de conciertos de Kylie (más notablemente en Showgirl Homecoming Tour), el cuarto y último single sacado del album (solo para Australia) fue Cowboy Style, el cual presenta un sonido bastante oriental (al igual que Did it Again), los arreglos de cuerdas crean una atmósfera casi de Medio Oriente.


Algunos Tracks sobresalientes del album son Too Far.. canción compuesta exclusivamente por Kylie (juntamente con Say Hey), esta canción es como un grito de auxilio, y la desesperación es notable en su interpretación..
Through the Years es un track sexy, que mezcla el pop experimental de este album con saxofones y sección orquestral de metales, Dreams es un track casi etéreo, el cual presenta un acompañamiento de una sección de cuerdas... y drumming.
Otro número bastante sobresaliente del album es Limbo.. un track pop con tendencias electro bastante frenético.

En conclusión Impossible Princess es un album notable en la carrera de Kylie Minogue, no por ser un hit en ventas como sus multiplatino Fever o Light Years, o por ser una fuente abudante de hits, este album es probablemente uno de los más importantes en su carrera por haberle dado credibilidad como interprete y artísta, en una jugada que tiene más que ver con el "desarrollarse" como artista y la exploración de sonidos, dejando de lado la ambición de mantener su reinado como niña pop, como lo hacen muchas cantantes hoy en día, que prefieren ir por lo seguro (o necesario) para mantener su dominio de los charts, que correr riesgos.




0 Comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tus Comentarios siempre son bien apreciados ;) así que es bueno saber que es lo que te gusta y que no... un saludo desde Pop Music Paradise