Recent Posts

12 feb 2011

Predicciones Grammy 2011!!



Estamos a un día de los Grammy, el premio más importante de la industria musical - o al menos el que mayor credibilidad tiene, ya que los votantes son de la industria, productores, cantantes, ingenieros de sonido, etc. - y bueno como fanatico/amante de la música que soy, ando siempre especulando quien será el ganador cada año, y a juzgar por la cantidad de nominaciones este bien podría ser el año de Eminem, que lidera con 10 nominaciones, seguido por Usher, Lady GaGa y otros interpretes..




Sin más preambulos vamos por las 4 categorías fuertes de la noche:

Album del Año

Los Nominados:

Eminem - Recovery
Arcade Fire - The Suburbs
Katy Perry - Teenage Dream
Lady GaGa - The Fame Monster
Lady Antebellum - Need You Now

Quien ganará??



Eminem - Recovery.
El rapero de Detroit ha tenido años dificiles desde el lanzamiento de su album de estudio Encore... después del lanzamiento de su aclamado The Eminem Show, y su Oscar por la mejor canción original, para su pelicula autobiográfica 8 Mile... su regreso el 2009 con Relapse fue bastante tibio... no fue hasta el lanzmiento de Not Afraid, primer single de Recovery, y el lanzamiento del mismo que Eminem volvió en su mejor forma desde Encore (con ayuda de Love the Way You Lie)... es indudablemente el mejor retorno del año, pero en mi opinion, Recovery no tiene mucho que hacer frente al album que yo considero debería ser el ganador.

Quien debería ganar?



Arcade Fire - The Suburbs.

La banda liderada por Win Butler tiene pocas chances de ser la que se alze con el premio al album del año, pero definitivamente son los que merecen llevarselo, y es que The Suburbs es una metáfora musical de lo que es vivir en estos tiempos modernos, con la calidad acostumbrada de sus albums, canciones bien compuestas, The Suburbs lo tiene todo para ser el album del año, aparte que el ganar podría ser un mensaje positivo, que la musica independiente o indie también puede ser distinguida de esta manera.


Grabación del Año

Los Nominados:

B.o.B Featuring Bruno Mars - Nothin' On You
Eminem Featuring Rihanna - Love the Way You Lie
Cee-Lo Green - Fuck You!
Jay-Z Featuring Alicia Keys - Empire State of Mind
Lady Antebellum - Need You Now

Quien ganará??



Eminem Featuring Rihanna - Love the Way You Lie

Probablemente la canción más grande del año, con semanas y semanas en el número 1, ventas millonarias, impulsar a Eminem en su regreso a la prominencia.

Quien debería ganar??



Cee-Lo Green - Fuck You!

Un tema pequeño, que con un video viral y mucha rotación logró posicionarse como uno de mis favoritos del año, todo encaja perfectamente, el sonido soul, las vocales de Cee-Lo y la letra.. que manera más genial de mandar a alguien al diablo.

Canción del Año

Los Nominados:


Eminem Featuring Rihanna - Love the Way You Lie
Cee-Lo Green - Fuck You!
Miranda Lamber - The House that Built Me
Lady Antebellum - Need You Now
Ray LaMontagne and the Pariah Dogs - Beg Steal or Borrow


Quien ganará??


Eminem Featuring Rihanna - Love the Way You Lie


Y bueno, esta categoría puede estar algo peleada, si no se lo lleva Eminem, seguro se lo lleva Lady Antebellum con Need You Now... otro de los competidores de peso de la categoría.

Quien debería ganar??


Miranda Lambert - The House that Built Me.

Otra elección complicada... ya que el tema de Cee-Lo también merece la distinción, pero este track country que habla de la nostalgia de la niñez y la juventud es de lejos el mejor tema compuesto este año.

Mejor Artista Nuevo

Los Nominados:

Florence + the Machine
Justin Bieber
Drake
Mumford & Sons
Esperanza Spalding

Quien ganará??



Justin Bieber.

Es el fenomeno musical del momento, sus albums se venden bien, su libro se venderá bien, su pelicula sera un hit en el Box Office, sus sábanas y colchas se venden, sus muñecos se venden, Justin Bieber es un negocio bien administrado (y genera mucho dinero), y la fiebre que esta causando bien podría ganarle un Grammy. No voy a desmerecer sus cualidades vocales - si el chico sabe cantar - pero se le da demasiado crédito para ser un muchachito que solo pone la voz, tiene carisma y sabe bailar medianamente bien, esta categoría es sobre talento, y la historia esta del lado del talento (vease el triunfo de Christina Aguilera sobre Britney Spears en la misma categoría, o en datos más frescos, el triunfo de Adele sobre los Jonas Brothers, talento sobre popularidad).

Quien debería ganar??



Florence + the Machine.

Florence Welch ya lleva algo de tiempo en la escena musical británica (2009), habiendo sacado su disco debut Lungs con buenas críticas y exito comercial en Inglaterra y el resto de Europa, Florence llega a los Estados Unidos con lo que es el mejor acto nuevo para este año, su calidad como interprete y como compositora es bastante superior al resto de los nominados, y eso es ya decir suficiente.
Otro favorito para esta categoria debería ser Mumford & Sons, su album Sigh No More es folk del mejor.


Estas son las cuatro categorías fuertes de la noche de los Grammy, ceremonia que estará plagada de música, algunos tributos y presentaciones de íconos de la música y las estrellas del momento, probablemente alguna sorpresa por alli... quien sabe...
Más abajo les dejo sin mucho detalle mis candidatos en las categorías de Mejor Album Pop/R&B/Rock/Alternativo.
Esperemos a ver los resultados del domingo y ver si acerté en alguno.

Mejor Album Pop

Mi elección...


La competencia es fuerte, pero The Fame Monster es de lejos el mejor album de la categoría.. en vista de que Lady GaGa dió dos pasos atrás con su nuevo single... solo nos queda recordar los tracks de este album.

Mejor Album Rock

Mi elección..


El trabajo hecho por Muse en este album es totalmente novedoso y emocionante.

Mejor Album Alternativo

Mi elección...


Todo lo que se podía decir de este album ya se lo dijo.. es el mejor de la categoria.

Mejor Album R&B

Mi elección...


Despues de una serie de problemas y tragedias personales, Fantasia Barrino encontró el tiempo y la inspiración para sacar el mejor album de su carrera..




0 Comentarios:

Publicar un comentario

Tus Comentarios siempre son bien apreciados ;) así que es bueno saber que es lo que te gusta y que no... un saludo desde Pop Music Paradise