Recent Posts

6 jun 2011

Sugerencias by Patocl3s: Sheryl Crow - The Globe Sessions


Sheryl Crow es toda una veterana en la música, y es prueba de que el árduo trabajo paga... comenzando desde ser una corista más en la gira Bad World Tour de Michael Jackson, pasando por la grabación de su aún inedito album debut (una colección de canciones en la onda del blues/rock y folk), pasando por sus exitosos debut oficial y segundo album (Tuesday Night Music Club, Sheryl Crow), ella encontró su punto más alto (musicalmente hablando) con su tercer album, The Globe Sessions... album del que les hablaré hoy...

The Globe Sessions fue grabado en 1998 en estudios en New York y Los Angeles, y eventualmente lanzado el 21 de septiembre del mismo año, los créditos de producción citan a Sheryl como productora de todo el album, a excepción del bonus track (en algunos territorios) y también cover de Guns N' Roses Sweet Child O' Mine, producida por Rick Rubin, productor que ha trabajado con los Red Hot Chili Peppers, Adele, Linkin Park, Metallica, las Dixie Chicks, entre otros.

Sheryl Crow - Sweet Child O' Mine


Este album y el homonimo Sheryl Crow (1996) podrían ser clasificados como los lanzamientos más "rockeros" que Sheryl ha sacado a lo largo de su diversa carrera.
Sin embargo The Globe Sessions toma muchos elementos de otros géneros musicales que son mezclados e incorporados a las canciones, como ser los sintetizadores (It Don't Hurt, Am I Getting Through), saxofones (There Goes the Neighborhood), algunos elementos de la música del medio oriente (Maybe that's Something), o elementos del country (It Don't Hurt, Mississippi), todo incorporado a riffs crudos de guitarra y percuciones agresivas.

El contenido lírico del album es oscuro, y se enfoca mayormente en temas sobre las relaciones (oh!! sorpresa!!), toca temas desde la decepción, frustración, insatisfacción, inseguridad, conformismo y miedo al abandono.

Entre los temas que sobresalen del album estan los siguientes:

My Favourite Mistake, primer single del album, es un número rock/blues que discute el conformismo y sentimientos encontrados de Sheryl frente a un amante ya distanciado, y la relación tóxica que se va generando alrededor.
Posee una de las letras más devastadoras que he escuchado y es probablemente uno de los temás mas desgarradores que ella ha escrito. Ha habido mucha especulación con respecto a sobre quien es el tema, se ha insinuado que es sobre Eric Clapton, con quien Sheryl tuvo un romance, pero ha sido negado varias veces.
El tema alcanzó el puesto 2 del chart Adulto Contemporáneo, y el puesto 20 del Hot 100 de la Billboard, ganandole una nominación al Grammy en la categoría de Mejor Interpretación Vocal Pop Femenina, perdiendo frente a Celine Dion y My Heart Will Go On; el video fue dirigido por Samuel Bayer (Green Day - Boulevard of Broken Dreams, The Cranberries - Zombie, Robbie Williams - Angels, entre otros).


There Goes the Neighborhood, fue el segundo single del album, es un tema más alternativo, presenta saxofón y sintetizadores, es uno de los tracks más animados del album, y cuenta una especie de viaje psicodelico con alusiones socio-politicas de lo que era Estados Unidos en ese momento.
El track le valió a Sheryl el Grammy por Mejor Interpretación Vocal Rock Femenina del 2001.
*Nota* Les hubiera colgado el video, pero el único link con calidad que encontré tiene desactivada la inserción en blogs (RATAS!!).

It Don't Hurt, es un track que tiene un mix de influencias, es esencialmente un track rock/blues con elementos del country y algo de synthrock.
Trata la ambivalencia emocional de una persona que vive en negación en los diás post-ruptura de su ex, en los que analiza su situación sentimental yendo desde optimista hasta la violenta (?) aceptación de que aún tiene sentimientos por su ex, viviendo en constante acecho del fantasma de su relación fallida. La letra habla por si misma.

Sheryl Crow - It Don't Hurt






Anything But Down fue el tercer single sacado del album, es una canción esencialmente rock, en la que se trata la frustración de una persona que invierte mucho (emocionalmente) en una relación que no va a ningún lado, pero que pese a los aspectos negativos se enfrenta ante la realidad de que no puede separarse de esa persona. El video para este tema fue dirigido por Floria Sigismondi (Katy Perry - E.T., Christina Aguilera - Fighter, White Stripes - Blue Orchid, Marilyn Manson - The Beautiful People, entre otros).


The Difficult Kind, es uno de los seguros cortavenas del album... este track es una balada rock/blues que describe la frustración desde el punto de vista de una persona que quiere probar que ha cambiado (por el bien de su relación sentimental), pero no encuentra más que rechazo, y esto la empuja en un sentimiento de impotencia y depresión. La combinación de la letra del album y la interpretación de Sheryl lo hacen desgarrador y bastante emotivo (en mi opinion).

Sheryl Crow - The Difficult Kind



Otros tracks notables son Mississippi, escrita por Bob Dylan para su album Love and Theft; es un track rock/country con mucha energía y un fraseo algo complicado de seguir.
El hidden track Subway Ride discute abiertamente temas políticos de esa época en los Estados Unidos, en particular discute la destitución del presidente (en aquel entonces) Bill Clinton. *No encontré clip de Subway Ride* :(

Sheryl Crow - Mississippi



The Globe Sessions es el de lejos el mejor album de Sheryl Crow, y presenta las mejores letras que ella ha escrito en su carrera, es otro de esos albums entrañables para mi, debido a que lo descubrí en una cierta época en la que vivia entre la inseguridad que el album cuenta y la ira que se expresa en algunas canciones como It Don't Hurt o Am I Gettin' Through (Part I & II)... lamentablemente de ese punto en adelante la señora Crow bajó su calidad musical lanzando albums más comerciales, bordeando el pop/rock como C'mon C'mon y el baladoso Wildflower (dedicado a su en-ese-entonces prometido Lance Armstrong), en los años posteriores de su carrera la vimos de regreso al rock con Detours (regreso que me alegro pero que no cumplió con mis espectativas, ya que yo esperaba algo más en la línea del album que presento hoy), y más recientemente la vimos incursionar en el soul/pop de 100 Miles from Memphis... se dice que su proximo trabajo (con salida el 2012) tendrá un sonido más country, lo cual sería un regreso a Tuesday Night Music Club que también es un album excepcional, solo queda esperar... pero hasta mientras... busquen este y disfrutenlo!




0 Comentarios:

Publicar un comentario

Tus Comentarios siempre son bien apreciados ;) así que es bueno saber que es lo que te gusta y que no... un saludo desde Pop Music Paradise