Recent Posts

14 jun. 2011

Sugerencias by Patocl3s: Gwen Stefani - Love.Angel.Music.Baby.


Esta semana quise relajarme y escribir sobre algo de pop, dejar de lado los discos rock o alternativos y sumergirme en una atmósfera dulce, pero no empalagosa, energética, pero no frenética... y viendo tantos albums pop que escuché en mi vida, he elegido uno bastante particular, por bastantes motivos... y es Love.Angel.Music.Baby....

Siendo L.A.M.B. el primer esfuerzo solista de Gwen Stefani, uno habría de esperar una fusión pop/rock en las líneas de Avril Lavigne y P!nk... pero no fue el caso... Gwen tuvo suficiente criterio de separarse del sonido que caracterizaba a No Doubt, banda que ella comanda... criterio que a muchos artistas solistas les falta hoy en día ...coffff cofffff Brandon Flowers! coffff cofffff!!...
La particular visión de Gwen en L.A.M.B. hizo del album una joya pop que termino recibiendo el visto bueno por parte de la crítica especializada... y plasmando su atractivo pop en las listas de éxitos otorgandole varios hits en el top 10...

Uno de los principales atractivos del album es el mix de géneros que presenta, incorporando desde el rock, el pop, el r&b, sonidos urbanos y dance todo bajo el manto de la electronica, con un toque del pop de los 80.. el proyecto fue concebido durante los años de grabación y posterior lanzamiento de Rock Steady... habiendo colaborado con Eve y Moby durante ese periodo de tiempo... Gwen se lanzó al proyecto solista pensandolo inicialmente como simples colaboraciones a soundtracks, eventualmente considerando un album completo.

Los temas que toca el album son variados, desde la riqueza y fortuna (temas usuales del synthpop de los '70 - '80), pasando por lo sentimental (nunca falta en ningun album..), tocando temas de inseguridad, secretos en las relaciones, moda, entre otros...

El primer single What You Waiting For? fue uno de los primeros temas grabados para el album, fue escrito por Gwen como una manera de liberarse del bloqueo artístico que estaba sufriendo en ese momento... y a su vez el tema fue lanzado como primer single debido a que en palabras de Gwen 'justificaba el album'.
El track es electro pop co-escrito por Linda Perry (Christina Aguilera, P!nk) y producido por Nellee Hoper (Björk, Madonna). El track tuve exito alcanzando el top 10 en varios paises.


El segundo single fue Rich Girl, el cual es una especie de homenaje al tema If I Was a Rich Girl del duo britanico Louchie Lou & Michie One... el cual a su vez es una adaptación del tema If I Were a Rich Man, de la banda sonora de la pelicula Violinista en el Tejado... el track cuenta con la participación de Eve.. con quien Gwen colaboró en Let Me Blow Ya Mind.. el track de por si es pegajoso, y es casi bubblegum pop... un dato sorprendente al respecto... fue producido por Dr. Dre... O.O!! El video es interesante y curioso... Piratas y coreografías... ya me imagino al Capitán Jack Sparrow cantandolo.. xD


El tercer single lo conocemos todos... lo hemos bailado, lo hemos coreado (aun sin sabernos las letras), y muchos han llegado a hastiarse de el (odio admitirlo pero me incluyo), Hollaback Girl... el tema fue compuesto como una respuesta a un comentario negativo hecho por Courtney Love en una entrevista, en la cual ella se refería a Gwen como una 'porrista'... el track tiene mucha energía, y presenta un segmento de drums típico de una banda escolar, lo cual ha creado comparaciones con el hit ochentero Mickey (nefasto tema!!) de Tony Basil... Hollaback Girl fue producido y co-escrito por The Neptunes (Chad Hugo y Pharrell Williams). Hollaback Girl fue el primer single en vender 1 millón de unidades digitalmente hablando.


El cuarto single fue la balada electro Cool, co-escrita con Dallas Austin, narra la historia de 2 amantes que se han separado pero que se mantienen como amigos (cosa muy rara...), la canción mezcla pop y elementos del new wave, y tiene cierto sonido a los tracks de  Madonna y Cyndi Lauper allá por los '80... el video fue dirigido por la británica Sophie Muller, y ayudó a que el track tenga un éxito moderado, comparado con Hollaback Girl.


Luxurious es un track con bases en el synthpop y el R&B, samplea Between the Sheets de The Isley Brothers, personalmente es uno de los tracks mas sexys que he escuchado jamás... plantea las similitudes entre la opulencia con una relación sentimental... la versión del video presenta al rapero Slim Thug.


Crash, ultimo single del album también se maneja en la onda del synthpop... discute las similitudes entre un vehículo y una relación sentimental... inicialmente no fue considerada su salida como sencillo... terminando eventualmente como el último single del album con la intención de extender la vida del mismo en los charts... el video presenta un performance en vivo (parte del Harajuku Lovers Tour 2005, ya que Gwen al momento se encontraba embarazada.


Entre algunos de los tracks que sobresalen del album esta la excelente Danger Zone, que discute la dificil situación de descubrir secretos sobre tu pareja, se ha especulado mucho al respecto sobre si fue compuesta a causa de la aparición de una hija ilegítima por parte de Gavin Rossdale (marido de Gwen), pero se ha revelado que el tema fue compuesto mucho antes de eso... coincidencia?? eh??


Otro de mis favoritos del album es The Real Thing, otro track synthpop, que discute el compromiso en una relación frente a los problemas, lo exquisito del track es que suena a un track de los 80, con beats  y un bajo gentiles acompañados por arreglos de cuerda; y también hay que señalar al excelente Long Way to Go... originalmente grabado para el disco de Andre 3000... The Love Below, parte del ganador del Grammy Speakerboxxx/The Love Below, discute una relación interracial, y samplea el discurso "I Have a Dream" de Martin Luther King, lo que le ha generado muchas críticas y controversia.


Este album es casi casi pop perfecto... ayudó a darle credibilidad a Gwen Stefani y ayudó a extender su presencia y versatilidad en cuanto a ser una performer se refiere... lamentablemente en una entrevista reciente Gwen anunció que su carrera como solista esta más que terminada, aclarando que fue una fase y que duró lo que tenía que durar, ahora la vemos concentrada en el nuevo album de No Doubt (casi 10 años desde Rock Steady), espero que el album que los traiga de vuelta sea una joya pop como todos los albums que han sacado.




0 Comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tus Comentarios siempre son bien apreciados ;) así que es bueno saber que es lo que te gusta y que no... un saludo desde Pop Music Paradise