Recent Posts

9 nov 2010

Album Review: Rihanna - Loud


La palabra inglesa Loud... es un adjetivo calificativo, el cual denota fuerza auditiva... ruido...  y también es el título del 5º disco de Rihanna... la chica de Barbados... que luego de abrir su corazón en Rated R... de una forma genial, pero algo dark... vuelve al material bailable y divertido... que aparentemente los fans gringos aman tanto..

Loud, se me perfilaba como un disco totalmente electrónico, divertido y lleno de beats, harto de canciones infecciosas que jalarían a tontos, locos y demás gente a las pistas de baile... pero desafortunadamente, no es el caso....

Loud comienza con S&M... un track sobre ciertas actividades intimas.. así como el título lo sugiere, es uno de los más bailables... y quizás uno de los pocos que cumplieron con esa visión que yo tenia inicialmente... los demás tracks dance/pop son el primer single Only Girl (In the World) y Cheers (Drink to That)... el mejor track del album sin duda...samplea I'm With You de Avril Lavigne...hay que tenerlo muy en cuenta!! ... y de alli comienza a ponerse otra vez medio mezcladora RiRi... asi como en sus ultimos 2 albums... Rated R y Good Girl Gone Bad, con mezclas de beats caribeños, baladas a piano, a guitarra, pop/rock, etc, etc.....
El caso de Loud no es diferente, en tracks como Man Down Rihanna se nos pone bien reagge (nada malo con eso), mientras nos cuenta como ha matado a un hombre... alguien dijo Chris Brown???
En Raining Men, dueto con Nicki Minaj.. RiRi sigue con la onda caribeña, pero algo más light..

Luego vienen las baladas... hummmm como decir esto... yo andaba esperando con muchas ansias este disco porque parecia ser balada-free... pero ahora lo unico balada-free que se me viene es Cannibal de Ke$ha... y es como que me ando conformando con poco... pese a que tiene un buen prospecto y se definitivamente mejor que Animal... California King Bed es una bonita balada... Fading es la más movida de todas la baladas... entra un poquito en lo electro... Skin es interesante pero... una vez más... no queria baladas... pero claro... en ciertos casos es inevitable no??

Para cerrar con broche de oro (?) Rihanna nos lanza la versión femenina de Love the Way You Lie... elegantemente llamada Love the Way You Lie Pt.2 y cuenta con la colaboración de... adivinaron!! Eminem, para ser totalmente sinceros es una segunda parte decente, como que le da continuidad a la primera... pero de eso a que vaya a ser un hit como la primera parte.. eso ya no puedo decirlo, el publico es el que hablara no???

En conclusión Loud es un disco articulado, donde RiRi muestra el porque es famosa... su voz es versatil... puede hacerlo todo desde el dance, pasando por el pop, hasta el reagge sin que se le mueva un solo pelo... pero yo sigo decepcionado por las baladas... pero seremos justos con la calificación...
7/10




3 Comentarios:

jose dijo...

quiero escucharlo y dar mi propio veredicto xD, naa como siempre buen trabajo Danilin veremos si me gusta ya lo tengo acá en las manitas listo a ser vilmente escuchado :D

Chris dijo...

¬¬ 7/10?? fan #1 aun no escucho el album me lo reservo para el dia que salga en venta.... opinion pendiente

Ignacio Iglesias dijo...

Pues yo creo que un 7 es una buena nota para el disco. Personalmente a mi me parece uno de esos discos que escuchas una buena temporada y luego dejas de escucharlos, por eso no le pondria tanta nota.

Mi aporte sobre el tema:
http://ignacionario.blogspot.com/2010/11/rihanna-loud.html

Saludos :)

Publicar un comentario

Tus Comentarios siempre son bien apreciados ;) así que es bueno saber que es lo que te gusta y que no... un saludo desde Pop Music Paradise