Recent Posts

22 nov 2010

Album Review: Black Eyed Peas - The Beginning


Ok... para escribir mi review... hare una comparación entre The Beginning y The E·N·D... ambos albums de los Black Eyed Peas....

La razón para usar ambos albums como punto de comparación es muy simple... son practicamente lo mismo.. solo que son las pequeñas diferencias (no tan relevantes para mi... claro esta) las que haran este post...

Lo primero que hay que notar en The Beginning es la falta de hits potenciales... (en mi opinion... aunque odiaria estar equivocado...), con los hits ya conocidos por todos Boom Boom Pow, I Gotta Feeling, Meet Me Halfway... Rock That Body.. Imma Be... y Missing You... que son basicamente todo lo bueno que tenia The E·N·D.... el resto era material medio regular, que le hacia compañia a los hits mencionados.... en el caso de The Beginning la falta de hits es como que evidente... con The Time (Dirty Bit) como single principal.. sampleando (I've Had) The Time of My Life de la banda sonora de Dirty Dancing... es una pista de que se le estan acabando las ideas a Will.I.Am..... (seamos sinceros.. Will.I.Am es la cabeza grande detras de los BEP)... temas como Light Up the NightXOXOXO, Someday, The Best One Yet (The Boy) suenan como tracks que sobraron del proceso de grabación de The E·N·D, que fueron remezclados y adaptados para este nuevo disco... el unico tema que me ha gustado y mucho fue Fashion Beats.. tema que parece samplear We Are Family de The Sister Sledge...

Otro diferencia grande entre The Beginning y The E·N·D es la participación de Fergie, en cuanto a cantidad de versos se refiere... en The E·N·D Fergie esta muy presente (por no decir omnipresente xD)... en cambio en este disco se la siente pero no lo suficiente... es como si la hubiesen relegado a ciertos versos... algunos bridges y a los coros... y es cada vez mas evidente que Fergie es lo que le da impulso a la banda...

Bueno no eran muchos puntos a debatir.. pero podria estar toda la tarde diciendoles que diferencias hay entre un album y otro.. pero hoy no sera el caso.. no porque no tenga tiempo, si no porque no tengo ganas, ademas que los BEP no son mi banda favorita, Will.I.Am me cae mal... se me hace muy falso (no influye mi vena musical ehh)... como artista es un rapero promedio... un cantante auto-tuneado insufrible y un productor bastante regular... la verdad es que se le da mucho (demasiado) credito por su "talento" y es que casi todo el trabajo detras de los BEP reposa sobre el... el produce, escribe la mayoria de las letras y listo... los demas tipos Taboo y Apl.de.ap estan alli de adorno... o al menos no estoy seguro de cual es su funcion... que escriben alguna que otra cancion, pues si... y tienen algun verso que otro en las canciones, seguro... pero su presencia es casi indetectable... son totalmente olvidables.... y Fergie... tiene la voz... y con maquillaje esta muy guapa... y si participa... pero creo que la prefiero a ella como solista...

Ya me descargue.... mi conclusión... The Beginning.... es exactamente igual a The E·N·D... menos la cantidad de hits... sigue la misma onda dance/electro... samplea un poco mas que el anterior album... y bueno... al menos no carga con la cantidad de temas que The E·N·D....
4/10




0 Comentarios:

Publicar un comentario

Tus Comentarios siempre son bien apreciados ;) así que es bueno saber que es lo que te gusta y que no... un saludo desde Pop Music Paradise