Recent Posts

22 nov 2010

Album Review: Nicki Minaj - Pink Friday


Esta review llega algo tarde... o al menos me hubiese gustado hacerla un poco más antes... pero en fin... más vale tarde que nunca..

Nicki Minaj (Onika Maraj) es una chica neoyorquina de de 25 años... y es probablemente la rapera más relevante que ha surgido en los últimos 3 años... mezclando el ingenio de Missy Elliott a la hora de escribir rimas y la excentricidad de Lisa "Left Eye" Lopes de TLC, Nicki Minaj ha encontrado rapidamente su lugar en la música... la primera vez que la escuché fue en el single promocional de Bionic de Christina Aguilera, Woohoo una canción sobre el cunnilingüis en la que Nicki demuestra mucha fluides y una actitud sexy pero ruda... mi segundo encuentro con Nicki fue en el album de su camarada de sello disquero Drake (juntos firmados con Young Money Entertainment, sello de Lil Wayne) Thank Me Later... pero Nicki no me convenció del todo hasta que la escuché en la épica Monster de Kanye West, para su album My Beautiful Dark Twisted Fantasy, donde Nicki practicamente se roba la canción... con el mejor verso, el mejor fraseo y la mejor actitud... y eso es algo dificil, al estar en un track junto a Jay-Z, Kanye, y Rick Ross... pero ella lo logró con menos de un minuto de participación... desde ese momento que yo agarré mi calendario y marqué el 22 de noviembre (y al menos 2 semanas antes de esa fecha, por si se filtraba antes... xD) para poder disfrutar del disco debut de Nicki, Pink Friday... disco del cual les hablare en seguida....

Pink Friday es un buen debut... pero que dadas mis espectativas me dejó con sabor a poco... pues en pocas palabras no es el debut poderoso y lleno de actitud que yo esperaba...  hay temas que si muestran la actitud y ego que me llamaron la atencion en Monster... pero en general la actitud no encaja en lo que prometia ser un disco de rap... y es que Pink Friday no es un disco de rap o hip-hop, es más un disco pop que otra cosa... pero al mismo tiempo muestra una versatilidad bastante interesante con respecto a las habilidades vocales de Nicki...

En la parte rapera cabe destacar su colaboración a duo con Eminem en Roman's Revenge... track que segun Nicki.. es sobre su alter ego "Roman Zolanski"... en este track si hay mucha actitud (la que yo esperaba) y es facilmente uno de los mejores tracks del album... tracks como Did It On 'Em, Blazin' (con Kanye West), Moment 4 Life (on Drake) y Dear Old Nicki... son tracks que mantienen la onda rap y los dos primeros brillan por la quimica que hay entre Nicki y sus colaboradores...

Los números pop del album son probablemente mejores que los números de rap/hip-hop, desde el contraste entre la voz de Nicki con la aterciopelada voz de Rihanna en Fly... pasando por la pegajoza pero facilmente empalagosa Check it Out con Will.I.Am, hasta la armoniosa pero energica Last Chance con Natasha Bedingfield.. pero claro que no todos los número pop son en colaboración... esta su primer single Your Love, que samplea No More I love You's de Annie Lennox, que es un numero pop muy interesante y pegajoso, otro de los tracks que definitivamente hay que tomar en cuenta (aparte de las colaboraciones que estan todas buenas).

Probablemente uno de los tracks que más me sorprendió fue Save Me.. una especie de balada electro que me recuerda mucho a Hyperballad de Björk... por la percusión más que otra cosa... aparte de ser líricamente agradable...

En conclusión Pink Friday es un buen debut... no era exactamente lo que esperaba pero aportó sorpresas... es el primer paso para la señorita Minaj para alcanzar el nivel de otras grandes  interpretes... hay que tomarlo en cuenta...
7/10




0 Comentarios:

Publicar un comentario

Tus Comentarios siempre son bien apreciados ;) así que es bueno saber que es lo que te gusta y que no... un saludo desde Pop Music Paradise