No es ningún secreto que Usher es uno de los interpretes masculinos más trabajadores en el medio musical hoy en día ( 3 discos en los últimos 4 años), aparte de ser todo un empresario (líneas de ropa, Justin Bieber, etc... etc...), lo que le ha servido para mantener la relevancia por encima de otros intérpretes de los (musicalmente) poco o nada sabemos hoy en día... (te hablo a ti Justin Timberlake!)
Looking 4 Myself es Usher en su modo habitual, juguetón con los sonidos electrónicos, honesto (pero no lo suficiente) en sus midtempos y baladorros R&B, y coqueteando con el hip-hop... en esencia nada novedoso por aquí. Sin embargo es notable cierta progresión con las vocales de Usher, más pulidas y controladas que antes (sin contenerse o inhibirse), en síntesis nada malo por ahí.
El gran problema que tengo con Looking 4 Myself es el sonido plano (si! plano), aún con los uptempos de rigor (con proyección segura a single), el disco no presenta una gran variedad de beats... es cierto, suena muy superficial, pero tomando en cuenta que se trata de Usher, un intérprete con proyección pop multiplatino uno esperaría algo más que 50+ minutos de midtempos con muy pocas variantes... tomemos por ejemplo a Adam Lambert, que nos entregó un disco más bien balanceado entre hits pop bien manufacturados y baladones no tan monótonos... entre lo más decepcionante se encuentran las producciones de Diplo y Swedish House Mafia, (Climax, Euphoria, y Numb respectivamente), si bien Climax esta cargado de energía sexual (muy similar a la producción de Diplo para Kelly Rowland, Motivation) de alguna manera queda corto en comparación... ni qué decir de los producidos por Swedish House Mafia, que caen planos y resultaron lo opuesto a lo que yo esperaba... por otro lado, los pocos momentos pop que colmaron mis expectativas (a medias) con respecto a este disco fueron cortesía de los productores por deffault Max Martin, Shellback, Danja, Jim Jonsin, y Pharrell (no se engañen, muchos de estos productores trabajan en colaboración en un solo tema)...
Looking 4 Myself es un disco a medias, la producción esta bien, las vocales también, la temática es típica de Usher... pero hay un yo-no-se-qué que hace que Looking 4 Myself no me inspiré a darle más oídas... y cuando se trata de música, ese es un factor de vida o muerte, al menos para un popstar del nivel de Usher, si tu música es aburrida, por qué te tomas todo ese trabajo? En este caso en particular estamos hablando de unos 5 temas rescatables como máximo... eso no es un álbum... es un Ep... better luck next time!
5/10
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Tus Comentarios siempre son bien apreciados ;) así que es bueno saber que es lo que te gusta y que no... un saludo desde Pop Music Paradise