En nuestro lado del mundo, no se le presta mucha atención a la música country, tal vez por ser un género del que escuchamos muy poco (dado que tiene sus orígenes y mayor popularidad en Estados Unidos) a no ser que se trate de un intérprete o grupo que haya logrado hacer el crossover al mundo pop con mucho éxito (esa clase de éxito que se mide en millones de unidades xD!).
El caso es que me gusta el country, lo vengo escuchando desde mediados de los 2000, género que descubrí gracias a las Dixie Chicks, Shania Twain y Faith Hill... curiosamente hasta el año pasado no tenía idea de quien era Miranda Lambert, luego de una sugerencia me animé a escuchar Revolution, y las primeras 3 oídas me di cuenta que se trataba de algo con mucha calidad... varios scrobblings en mi Lastfm después y una investigación de su discografia le ganaron un lugar importante entre mis artistas favoritos.
La gran diferencia entre Miranda y las demás intérpretes del country es la honestidad en su interpretación (ya sean downtempos o uptempos) y su gran habilidad para escribir sus letras... habilidad que la pone siempre un paso más adelante...
Ahora, con Four the Record tenía algunas dudas... ya que el usual crédito de escritora o co-escritora de Miranda se veía reducido de un 80 % a menos del 50 % en esta ocasión, pero una vez escuchándolo no me quedan dudas que aún con la reducida participación de Miranda, Four the Record presenta mucha calidad y esta a la altura de sus trabajos previos.
Musicalmente hablando, no hay una gran diferencia entre Four the Record y Revolution, el álbum que le valió a Miranda la tan merecida gloria de los Grammy, ambos presentan un balance entre los temas lentos y los uptempos, y ambos tienen la personalidad que Miranda les imprime a sus canciones, probablemente el problema que tiene Four the Record es superar el standar que Revolution había fijado, y en ciertos aspectos no cumple con las expectativas, y es que si bien las baladas son agradables y bastante sentidas (Safe, Over You) ninguna llega al nivel de las perfectas Dead Flowers y The House that Built Me. Quizás las mejores baladas del disco son Dear Diamond y Oklahoma Sky, pues son tracks en las que el sentimiento es palpable, y la poca instrumentación que se implementa en ambas ayuda a canalizar mejor el sentimiento.
El caso de los uptempos es diferente, en Four the Record se aprecia (al igual que en los demás álbums de Miranda) la picardia y agresividad que la caracteriza, Baggage Claim esta al mismo nivel que Gunpowder & Lead, Sin for a Sin, o Kerosene... explota en agresividad, sarcasmo y personalidad, Same Old You, Mama's Broken Heart, Easy Living y Fastest Girl In Town son todo lo que se podría esperar de la Sra. Lambert e incluso un poco más...
También en Four the Record encontramos el experimento más interesante de toda la carrera de Miranda Lambert, Fine Tune es un mix de country/blues/rock que (al menos yo) no escuchaba desde los días de gloria de Sheryl Crow, y es uno de los puntos más altos del álbum.
De igual manera no podía faltar el dueto con Blake Shelton, esposo de la Lambert, y nada mejor que un track compuesto por los integrantes de Lady Antebellum, si bien al principio el track cae algo pesadito, va agarrando fuerza con cada oída que se le da...
En conclusión... si bien los standares de Miranda Lambert son altos, con álbums como Revolution y Crazy Ex-Girlfriend respaldándola, Four the Record cumple con las expectativas, y pese a tener algunas fallas, tiene mucha calidad, y es uno de los mejores lanzamientos en country de todo el año. Y Miranda Lambert sigue estando en el tope de la pirámide...
10/10
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Tus Comentarios siempre son bien apreciados ;) así que es bueno saber que es lo que te gusta y que no... un saludo desde Pop Music Paradise