Recent Posts

25 mar 2011

Sugerencias by Patocl3s: Lily Allen - It's Not Me, It's You


Saludos!

Hoy les traigo como sugerencia el segundo disco de estudio de Lily Allen... y quien sabe.. bien podría ser el último en mucho tiempo...

Lily Allen se refirió a este proyecto como totalmente diferente a su aclamado disco debut Alright, Still..., y contando con la brillante producción de Greg Kurstin en todos los tracks (en 1 como co-productor), es un mix de diferentes ritmos y estilos musicales, la mezcla de synthpop, pop, country, jazz y electro hacen de It's Not Me, It's You uno de los mejores albums que ha salido en los últimos años en mi humilde opinion, eso contando también el riesgo de no contar con Mark Ronson como productor, asi como en el album debut.

El proceso de grabación del album tuvo lugar en el 2008, año en el cual Lily comenzó a postear demos en su pagina de MySpace, entre algunos de los demos publicados se encuentran I Could Say, I Don't Know (más adelante retitulado The Fear, primer single del album), Guess Who Batman (más adelante retitulado Get With the Brogram, luego GWB), este demo en particular fue bastante controversial dado que las iniciales del track eran similares a las del nombre del presidente de Estados Unidos en ese entonces George W. Bush, al inicio Lily comentó que la canción no estaba dirigida a nadie en particular, pero si inspirada por el BNP (British National Party - o Partido Nacionalista Britanico)... más adelante GWB sería retitulada nuevamente como Fuck You e incluida en el album y lanzada como tercer single.
Un cuarto demo publicado por Lily en su MySpace fue Who'd of Known... canción que inicialmente no aparecería en el album, debido a la similitud en el coro con Shine, canción interpretada por la boyband británica Take That... eventualmente Take That permitieron la inclusión del track en el album de Lily, la canción fue incluida bajo el nuevo título de Who'd Have Known.

Who'd Have Known


Shine




It's Not Me, It's You salió a la venta el 4 de febrero de 2009, sin embargo la totalidad del disco se podía escuchar en el perfil de Lily en MySpace.. un dato curioso sobre el album es que inicialmente este tenía como título Stuck On the Naughty Step...
El album le generó una buena semana de ventas a Lily, dándole el No. 1 en Inglaterra, Australia y Canadá, en el puesto No. 5 en Estados Unidos, diversos top 5 como en Bélgica, Grecia e Italia, y diversos top 10..

Para la promoción del album Lily hizo varias visitas en diversos talk shows de Inglaterra como GMTV,Friday Night with Jonathan Ross y The Sunday Night Project.
De igual manera visitó varios programas de entrevistas en Estados Unidos, como The Ellen DeGeneres Show, The View, y The Today Show.



El primer single lanzado para la promoción de It's Not Me, It's You fue The Fear... canción que llego a las radios en diciembre, con el video musical unos pocos días despues, y el cual le garantizó a LiLy el No. 1 en el chart Británico escalando 167 posiciones (FTW!! xD).


El segundo single fue la electropop con toques de country Not Fair... uno de los mejores experimentos de Lily con Greg Kurstin en todo el album, la canción para su promoción radial fue fuertemente editada, removiendo la siguiente línea de la letra:

Oh I lie here in the wet patch in the middle of the bed, I'm feeling pretty damn hard done by, I've spent ages giving head

La cual hace alusión a sexo oral.



El tercer single fue Fuck You, el cual presenta duras críticas politicas y opiniones, el track es dirigido a la sociedad conservadora británica (inicialmente), pero la naturaleza de las letras y sus críticas se aplicaron también a diversos escenarios politicos.
Fuck You



El cuarto single fue 22... tema que lidia con la obsesión mundial con la belleza y la juventud en las mujeres... es otro track que sirve como crítica para un tema actual...


El quinto single y último en Inglaterra fue la balada pop Who'd Have Known, la cual narra la transición de una amistad a una relación sentimental... uno de mis tracks favoritos de lejos, y quizá uno de los que más me ha llegado.


El sexto single fue Back to the Start... sirvió como single en Australia, donde tenia cierta presencia en las radios y alcanzó la posición maxima de 21... se dice que este track trata sobre la relación que Lily tenía con su hermana, describiendo como ella se sentía al ser relegada al segundo plano por ella, otro de mis temas favoritos.
Back to the Start


Como les comenté antes el album presenta varios varios estilos musicales, desde el country en Not Fair, y los arreglos electro pop en Back to the Start, baladas electro como I Could Say o Who'd Have Known...
Al igual como el album presenta varios estilos musicales, también toca diversos temas, como la politica en Fuck You, la Religion y alusiones al terrorismo en Him, la juventud y la obsesión por ella en 22, la retrospectiva a una relación fallida en I Could Say, el nacimiento de una relacion en Who'd Have Known, el rechazo hacia un ex amante en Never Gonna Happen (bién podría ser la segunda parte de Not Big, track de Alright, Still... y su estilo lírico me recuerda mucho a Knock 'em Out).

Este es uno de los pocos albums que puedo escuchar horas de horas, y su contenido lírico es probablemente el más maduro de Lily Allen, y al mismo tiempo que yo me he sentido identificado con varias canciones de este album a lo largo de mi vida...

Si no lo tienes compralo o descargalo, vale la pena la bajada! :)




0 Comentarios:

Publicar un comentario

Tus Comentarios siempre son bien apreciados ;) así que es bueno saber que es lo que te gusta y que no... un saludo desde Pop Music Paradise