Recent Posts

14 mar 2011

Album Review: Jennifer Hudson - I Remember Me


La carrera de Jennifer Hudson tuvo un ascenso meteórico, de pasar a ser una chica más en Chicago pasó a ser una estrella, ganadora del Oscar y el Grammy en menos de 3 años, todo comenzó con una audición para American Idol, su paso por el programa no fue precisamente memorable, siendo eliminada del top 7 del show, uno habría esperado que se dedique a la música y que saque un album para complacer a los pocos seguidores que el show le habría conseguido... pero lo que Jennifer hizo fue diversificarse, se presentó a audiciones como actriz, terminando con el rol de Effie en Dreamgirls, rol que le consiguió el Golden Globe, el SAG, el BAFTA, y eventualmente el Oscar, a unos meses de haber ganado el Oscar, presentó formalmente su disco debut, el homonimo Jennifer Hudson, el cual le consiguio un par de Grammy's y más status del que ya había conseguido con el Oscar... y también se ganó un Razzie por su actuación en la poco memorable Sex & the City

Luego de algunos tumultosos meses en su vida personal en los cuales perdió a su madre, hermano, sobrino de una manera trágica, conoció a su esposo David Otunga (si no estan familiarizados con el, es uno de los pelmazos que se presentó al reality I Love New York... IUGGGG!!), se embarazó y tuvo su primer hijo, se volvio portavoz de Weight Watchers y perdio un monton de peso (sere totalmente honesto, esta mujer se ve espectacular) retomó en los últimos meses del año pasado su carrera como cantante sacando el primer single de I Remember Me - el album que estoy reseñando hoy - Where You At... un track R&B que en mi opinion no trasciente mucho, en comparación con el genial Spotlight, de su album debut...



El mayor problema que tengo con I Remember Me, es la falta de consistencia,el album apenas tiene la mitad de la fuerza y la sustancia que el album debut tenía, y no es que el debut haya sido una joya del R&B contemporáneo, pero tenia las dosis suficiente como para mantenerte cautivado... no estoy seguro si el mayor problema del album esta en la producción, ya que hay grandes nombres involucrados (Alicia Keys, Swizz Beatz, Salaam Remi, Stargate, R. Kelly, Ne-Yo, Polow da Don, Ryan Tedder entre otros), o es la interpretación de Jennifer, que se mantiene en su estilo vocal, casi inalterable, griterio incluido (sip... uno de mis mayores problemas con esta señora es que exagera vocalmente, si pensaba que Christina Aguilera era una gritona, prueben este album, los reto!), quisiera decir que este album esta lleno de acrobacias vocales, pero el caso es que es puro puro griterio en varios tracks (no entiendo esa onda de los americanos con los cantantes que exageran vocalmente, personalmente se me hace irritante).

Estilisticamente el album se mantiene en la onda R&B, pero se aleja de los elementos soul/hip-hop que el disco debut presentaba, en I Remember Me se aprecia una dirección más pop, más comercial del album, pero aún así no comprendo la elección de Where You At como primer single, por encima de No One's Gonna Love You o I Got This, incluso Angel que es uno de los números más urbanos... lo cual sería una movida más lógica.
A diferencia del debut este album no presenta ningun special guest... lo que yo creo que también juega en contra del album, pudiendo haber hecho de los uptempos más urbanos aún...
El punto bajo del album son las baladas definitivamente, desde Where You At, pasando por Feeling Good y Still Here, no hay nada realmente emocionante sobre ellas, simplemente estan alli y punto... un dato curioso que mencioné líneas arriba es la producción, tracks producidos por Harvey Mason o Salaam Remi (responsable del brillante debut de Amy Winehouse) se escuchan como baladones promedio, con algun arreglo moderno, sin nada que los haga especial.

Como dije antes los uptempos son lo mejor del album, varian desde el R&B tipo Whitney Houston de Everyboy Needs Love hasta el inspirado en Michael Jackson Don't Look Down, pero creo que podría haber tenido algun guest excitante por alli.

En conclusión, el disco presenta 2 partes, la uptempo R&B son buenos, muchos tienen potencial de single... los lentos son números regulares "Ok", no soporiferos, pero definitivamente poco memorables, el trabajo de la producción esta igual de dividido, los tracks producidos por Alicia Keys cuentan con un enfoque más contemporaneo y juevenil (como es de esperarse) así como los producidos por Ryan Tedder y Ne-Yo... pero pese al sonido pop/urbano de algunos tracks, no puedo evitar sentir que Jennifer se ha perdido un poco entre todo esto... espero que al proximo album se encuentre a si misma y le baje el volumen a su voz... por el bien de mis oidos....

6/10




0 Comentarios:

Publicar un comentario

Tus Comentarios siempre son bien apreciados ;) así que es bueno saber que es lo que te gusta y que no... un saludo desde Pop Music Paradise