Recent Posts

5 oct 2010

Album Review: David Archuleta - The Other Side of Down


Ya son 2 años desde que David Archuleta sacó su disco debut homonimo, que tuvo un buen desempeño, tomando en cuenta que también en esos días "Archie" gozaba de alta popularidad, cortesía de American Idol, programa del que fue finalista.

Ahora en el 2010, 2 años después, las cosas son distintas, con Justin Bieber y muchos chicos de características similares entrando en la industria gracias a videos virales, David Archuleta lleva las de perder, más que todo por no tener ese encanto de "rompecorazones" que los demás tienen o pretenden tener (seamos razonables, Justin Bieber mueve tanta gente porque tiene algo que las niñas ven encantador, ademas de buenos productores trabajando en su disco), y este no es el caso de "Archie" que tiene más la imagen de chico calmado, sereno, que es en todo caso la correcta, más no ayuda mucho a vender discos.

Con respecto a lo que nos concierne... (la musica!! Duhh!!!xD), este disco es el primero en el que "Archie" se presta como co-autor de algunas canciones, ya sea su aporte sustancioso o minimo es evidente que en este disco hay un nivel de compromiso mayor que en el anterior.
Musicalmente el disco presenta un mayor número de números movidos que no tenia el disco debut (que estaba compuesto en un 60% de baladas), pero al descuidar las melodías lentas (lo mejor para la voz de David), el disco queda un poco plano en cuanto a lo vocal, sin embargo presenta una nueva faceta de su voz, en algunos casos funciona (Other Side of Down, Elevator) y en otros se queda algo corta (Somethin' About Love, Parachutes and Airplanes).

En conclusión, el segundo esfuerzo de David Archuleta como solista es bueno, pero en estos días que el monopolio de solistas jovenes varones esta en manos de Justin Bieber (y en menor magnitud Usher, Mike Posner, y los Bieber wannabes), "Archie" tendrá que conformarse con ocupar un papel secundario, ya que el encanto no es suficiente, la experiencia aun es poca (pero definitivamente ha madurado), y el megahit radial no llega, algo triste para alguien que si sabe cantar.

7/10




0 Comentarios:

Publicar un comentario

Tus Comentarios siempre son bien apreciados ;) así que es bueno saber que es lo que te gusta y que no... un saludo desde Pop Music Paradise