Recent Posts

29 sept 2010

Album Review: Maroon 5 - Hands All Over


Maroon 5 no es mi banda favorita, tampoco los conozco tanto como para tener una opinion muy formada al respecto, la verdad es que nunca me atreví a bajar un disco suyo (deberia.. para familiarizarme con su discografía) pero nunca se dio la oportunidad.


Luego me encontré con Hands All Over, su tercer disco y me decidí a escucharlo con cierto escepticismo, y la verdad, es un muy buen disco.

Uno de los aspectos que más me llamo la atención del disco fue la presencia de Robert "Mutt" Lange (productor de AC/DC, Foreigner, Deff Lepard, y su ex esposa Shania Twain) como productor, honestamente estoy más familiarizado con su trabajo como productor para Shania, y bueno es bastante evidente su presencia como productor, con tracks de menos de 4 minutos (edición standar) y coros y estribillos pegajosos, le aporta una producción bastante efectiva, con musica facil con onda, facil de entender, y sin pensarlo mucho.

La dirección que Maroon 5 toma con Hands All Over es más pop (para ser sinceros nunca me pareció que Maroon 5 haga alguna otra cosa que pop), o quizás pop/rock o algo así... (que a fin de cuentas es pop, no engañemos a nadie), Hands All Over ofrece pocas sorpresas más alla del pop entretenido, quizas la mayor novedad seria la presencia de la banda Lady Antebellum (la banda country más popular desde las Dixie Chicks, en cuestión de presencia en las radios y ventas) en un track tipo balada country, que es bueno, pero no un gran avance musical, ni nada innovador.

El exito de Hands All Over resposa sobre el carisma de Adam Levine como vocalista, cuya voz si bien no es dominante, mantiene coherencia en los tracks, sin necesidad de gritonear, o hacer acrobacias vocales.
Es notable la gran presencia de tracks movidos, pero también lo es la falta de baladas con potencial de single (tipo "She Will Be Loved", "Won't Go Home Without You").

En conclusión Hands All Over es una visión interesante de la banda, no será la más novedosa, pero tampoco anda siguiendo una formula, esta bien producido, es bastante facil de escuchar y se viene sin pretensiones.

8/10




0 Comentarios:

Publicar un comentario

Tus Comentarios siempre son bien apreciados ;) así que es bueno saber que es lo que te gusta y que no... un saludo desde Pop Music Paradise