14 sept 2012

Album Review: P!nk - The Truth About Love

Si tuviera que describir los últimos 3 lanzamientos de P!nk (incluido el disco que revisamos hoy) con una sola palabra, estar sería "comercial", todo esto claro sin ánimo de sonar odioso y/o petulante, y es que desde Try This (con la colaboración de Tim Armstrong - Rancid, The Transplants -), P!nk se ha abstenido de experimentar más allá del pop-rock que se encuentra haciendo en los últimos años.

The Truth About Love es P!nk en todo su esplendor, uptempos irreverentes a lo pop-rock (alguno que otro beat electro, cortesía de Greg Kurstin), baladas pop-R&B, alguna que otra con un tono acústico lanzado por ahí... y nada más... probablemente la gran diferencia en este proyecto es la presencia del señor Kurstin, que aporta un sonido algo más a tono con la música actual (electro, dance) sin alterar mucho el estilo personal de P!nk.

Entre lo más interesante que nos trae The Truth About Love están las colaboraciones, Eminem devuelve el favor recibido en Recovery, apareciendo en Here Comes the Weekend (en modo Slim Shady aparentemente, para no romper con la irreverencia de la Moore), en True Love tenemos a Lily Allen (lo siento, pero no me trago eso de Lily Rose Cooper, para mi es Lily Allen y punto!) cuya aparición no esta tan fuera de lugar, dado que Kurstin y ella colaboran frecuentemente; pero la cereza de la torta se la lleva Just Give Me A Reason, que presenta a Nate Ruess (vocalista de Fun.), es un mid-tempo con tendencia a balada que es a la vez dulce, rítmica pero sencilla, es bastante notable la influencia no solo de Ruess, si no de toda su banda.
Entre otras canciones que merecen mención están Slut Like You, que me deja un mal sabor de boca a causa de cierto aire que tiene a Windows Down de Big Time Rush (más que la similitud con Song 2 de Blur, canción sampleada de mala manera por los BTR), Walk of Shame es la misma P!nk de So What, y hasta Stupid Girls... y We Are All We Are es como una reverencia a la P!nk punk-rock de Try This.
Entre los tracks de regalo, Chaos & Piss se resalta como una gran balada al estilo Alicia Keys (si es que esta se atreviera a maldecir en alguna de sus canciones), y My Signature Move, un mid-tempo introspectivo con una fuerte percusión de apoyo.

Sin embargo, con todos los singles en potencia que tenemos aquí (algunos Top10 seguros!), no se puede obviar el hecho de que P!nk no esta dispuesta a tomar riesgos artísticos, moviendose entre los límites razonables de su zona de comfort nos ha entregado otro disco impecable, sin embargo uno no puede evitar preguntarse cómo hubiesen sonado estos tracks si ella hubiese tenido algo más de ambición y ganas de experimentar.

7/10