Recent Posts

14 sept 2012

Album Review: Carly Rae Jepsen - Kiss


Yo y mi ánimo de experimentar cosas nuevas!! Aún con malos antecedentes, siempre estoy dispuesto a lanzarme de lleno a nuevas experiencias, eso es algo positivo sobre mi no es así??
Bueno, aquí es donde yo comienzo a explicar cómo es que semejante confesión encaja con esto que estoy escribiendo... y es que estoy haciendo lo mejor que puedo para darle una oportunidad a Carly Rae Jepsen... he debido ser uno de los pocos (?) seres humanos que no cayeron en el hechizo de Call Me Maybe, y no  he sido precisamente paciente con Good Time (aquel sacaroso dueto con Owl City)... sin embargo aquí estoy lanzándome de lleno a la experiencia Carly Rae Jepsen (hasta el nombre me desagrada en cierta forma)...



Para comenzar debo señalar que he encontrado cierto patrón en las canciones de Kiss (segundo disco de la Jepsen), los uptempos son dulces, coros sencillos, repetidos ad-nauseam a lo largo de la canción (más aún que en una canción estándar), las baladas si bien son menos formulaicas, carecen de ese factor que hace de una balada inolvidable... (no ayuda la asistencia de Justin Bieber), dejando de lado la fórmula pop presente, Kiss hace muy poco para mostrar las habilidades de Jepsen como cantante (una Britney pre-2007 podría haber cosechado millones con este disco, infundiendo nada más que carisma), mucho menos muestran una personalidad interesante, ahora bien la producción es de 4 estrellas (no digo 5 porque Kiss no presenta nada nuevo en realidad) acorde a las tendencias actuales... entre sus productores se encuentran masters de los hits radiales como Max Martin y Redfoo de LMFAO (entre ambos una cantidad respetable de números 1).

Probablemente si tuviera que nombrar tracks sobresalientes de este disco, listaría tres... Sweetie y This Kiss tienen cierto sabor 80-90 en sus arreglos y sintetizadores, Tiny Little Bows me hace pensar en una (nuevamente) Britney noventera tratando de alegrarnos el día... me voy a reservar el gusto de hablar de los temas que no me gustarón/que me cayeron pesados del disco, ya que describí de sobra las características de estos más arriba...


Y es que probablemente el mayor problema que tiene Carly Rae Jepsen es no tener un sonido propio, ni una personalidad memorable, para un artista que ya tiene algo de trayectoria (por más desconocido que sea su disco debut) y acaba de llegar casi accidentalmente al estrellato, es importante tener un algo extra que te distinga de los demás... y si ese algo es tener una voz más irritante que Selena Gomez, coritos pegajosos (media industria musical los tiene), letras dignas del amplio vocabulario de Lady (la mascota de Cee Lo Green), un sex-appeal nulo, y un set de canciones que hasta Britney post-2007 (la de voz robótica) puede sacar adelante con más soltura que tu, pues tienes un problema bastante serio...

3/10




0 Comentarios:

Publicar un comentario

Tus Comentarios siempre son bien apreciados ;) así que es bueno saber que es lo que te gusta y que no... un saludo desde Pop Music Paradise