Hace aproximadamente 3-4 años que el Soul tu su revival y explosión cortesia de Amy Winehouse y su
Black To Black (producido por Mark Ronson), despues de la llegada de ese disco, se vinieron varios otros,
Rockferry de Duffy,
19 de Adele....
Ahora con la vibra dance-pop que se maneja en todo el mundo es complicado relanzar al Soul... pero en el caso de
The Lady Killer, Cee-Lo hace mucho más que relanzarlo, en mi opinion, este disco perfecciona el soul que ya se ha escuchado, mezclandolo con algo de R&B (sin desmerecer a los discos de las señoras mencionadas antes...) y te cuenta sus historias desde un punto de vista masculino... quizas eso sea lo más atractivo de este disco..
Este es un disco con temas muy fuertes, con decir que el primer single
Fuck You! (Forget You) es uno de los temas que no pega tanto... al igual que
Wildflower.. una balada bonita, pero no tan pegajoza...
El punto fuerte de
The Lady Killer, sin embargo son sus otras canciones... números soul muy al estilo de
Rehab de Amy Winehouse o
Mercy de Duffy, como
Bright Lights Bigger City, I Want You, Satisfied, Cry Baby, y el mejor tema del disco
No One's Gonna Love You...
El uso de temas lentos con el toque sexy también funciona... como
Bodies...
En conclusión Cee-Lo Green ha dado uno de los mejores discos de este año, o al menos uno de mis favoritos, relanzando el soul y usando toda esa instrumentación que le dio gloria a Amy Winehouse alla en el 2008...
9/10