22 ago 2012

Album Review: David Archuleta - Begin.

En algún momento, durante su paso por American Idol, Simon Cowell (si mal no recuerdo) le dijo a David Archuleta... "tu puedes cantar prácticamente todo", y dada la calidad de las interpretaciones de David durante el programa, así también como sus 2 discos de estudio (injustamente infravalorados), esa afirmación hecha por Cowell (?) no necesitaba ser reforzada, sin embargo como su último lanzamiento por al menos 2 años (David hará no se qué cosa mormona - mis disculpas si ofendo a alguien - que lo mantendrá alejado del mundo por ese lapso de tiempo), David nos ofrece un disco de Covers...

Ahora bien, el asunto de los covers es algo arriesgado, si no algo flojo, que puede resultar en un rotundo éxito y reafirmar las capacidades del artista expandiendo la visión general que se tiene de aquel (Placebo) o hacerlo caer en desgracia o encasillarlo como un mero acto de tributos (el elenco de Glee), en este caso en particular (como mencioné líneas arriba), Begin. solo reafirma las habilidades de David como interprete, cubriendo una amplia gama de géneros y artistas desde la dulce Somewhere Only We Know de Keane, pasando por la excelente y oscura Angel de Sarah McLachlan, hasta la difícil de ejecutar Beautiful de Christina Aguilera, y hasta hace que uno se lamente que el vaya a estar alejado del mundo por 2 años.

Begin. bien podría haber sido un disco de material nuevo, pero sin embargo por razones desconocidas no es el caso (Broken es el único original del disco), de alguna u otra manera, pese a la gran calidad de los covers, es triste saber que esto será lo último que escucharemos de David hasta el 2014... realmente triste.

8/10

Escúchalo: Si te gustaron los álbumes previos de David Archuleta, si te gustan los buenos covers y la música lenta.