22 ago 2012

Album Review: Conor Maynard - Contrast

Vivimos en la generación YouTube, es un hecho, hoy en día el salto a la fama y hacerte de tus 15 minutos es tan sencillo como tomar una cámara, hacer algo estúpido, impresionante, o diferente y subirlo a tu cuenta en dicha red social, al menos ese ha sido el caso para personajes como Justin Bieber o Rebecca Black (dos polos opuestos naturalmente), lo cierto es que cada vez es más notable el aporte de YouTube a la industria musical actual, en esta ocasión, desde Gran Bretaña nos llega Conor Maynard, en cierta forma apodado el "Justin Bieber inglés" por motivos bastante obvios (edad, estilo de música y segmento de mercado).

Hay una verdad innegable con respecto a Conor, el niño puede cantar, muy aparte del disco están sus covers, algunos en su cuenta de YouTube, y otros como lados B en sus singles, Conor puede cubrir tranquilamente varios géneros e interpretes desde Rihanna, hasta Drake... en su disco debut Contrast Conor trata de canalizar a Justin Timberlake (al igual que lo intentó JB en Believe), la gran diferencia entre ambos es que el primero ha hecho un mejor trabajo en canalizar ese espíritu pop-urbano, esta colección de 14 canciones compila los mejores ritmos, arreglos y featurings que la discográfica pudo pagar (Rita Ora, Pharrell - que también produce un par de tracks -, y Ne-Yo).

Probablemente el defecto más grande de Contrast es su contenido, lejos de superar a Believe, peca de ser cliché,  tomando en cuenta que Conor ha puesto su granito de arena en el proceso de composición, esto bien podría ser una peligrosa señal de que el no tiene mucha personalidad que digamos, sin embargo al tratarse de un disco debut es comprensible el control impuesto por la disquera.

Contrast es ligero de escuchar, es entretenido, no ofrece mucha variedad más allá de ese urban-pop (con toques de dubstep arrojados por ahí, para apaciguar a las masas), y sirve como carta de presentación para un cantante que en el futuro puede dar mucho más, con algo de dirección, buena producción y una visión artística más profunda, Conor Maynard puede ser el sucesor de Justin Timberlake.
Solo el tiempo lo dirá.

Escúchalo: Si te gusta Justin Timberlake, Justin Bieber, One Direction, y/o The Wanted

7/10