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29 jun 2011

Video Premiere: Coldplay - Every Teardrop is a Waterfall


De manera inesperada (al menos para mi) de igual manera que con la salida del single... hoy ha salido el nuevo video de Coldplay... y es bastante sencillo... mostrando animaciones con colores (muy similar al artwork del single) y mostrando al grupo tocando en algunos escenarios.. en el video se usó la técnica del stop-motion...

28 jun 2011

Album Review: Selena Gomez & The Scene - When the Sun Goes Down


Si has estado viviendo en el desierto, en alguna caverna, o en la Estación Espacial Internacional.. probablemente no sabes que este es el tercer album de Selena Gomez y su banda en tres años... y si estas pendiente de la escena pop probablemente sabes todo sobre ellos.... mmmm más bien ella...

A diferencia de los primeros 2 albums, mezclas de pop/rock con toques de electro y dance en dosis más que moderadas... When the Sun Goes Down es mucho más electro, y en cierta forma se acopla perfectamente con los lanzamientos más recientes de Britney Spears, Lady GaGa y otras interpretes del pop mainstream... lo cual en este caso no es necesariamente positivo...
Y es que el alejamiento de los ritmos que hicieron a Selena conocida han hecho que pierda un poco de su personalidad y su actitud, en cuanto a su música se refiere...


El disco comienza con Love You Like A Love Song y es una experiencia de sentimientos mixtos, si bien el track es agradable y divertido en los standares del pop actual, se siente como si Selena entrare en territorio GaGa, y es evidente a causa de los tartamudeos y los beats disco que ya le conocemos a GaGa...
Otros ejemplos de la influencia de otros artistas en el último album de Selena son That's More Like It, co-escrito por Katy Perry, los beats suenan como algo que hubiese quedado bien en Teenage Dream y hasta las vocalizaciones suenan muy a ella... Whiplash, co-escrito por Britney Spears también tiene un aire más Britney que Selena, con una bassline pesada y beats discotequeros (típico Femme Fatale), hasta la vocalización se siente muy BritBrit....


We Own the Night es probablemente el track en colaboración más Selena-Gomez que hay en el album, compuesto por Pixie Lott y también la podemos oir en la canción... si bien es un track algo más oscuro, y que corta la onda disco-fiesta del album, es probablemente el que mejor se mezcla con la personalidad y presenta un sonido algo más fresco por parte de ella.

La fiesta continúa con Selena y su banda en tracks como el dance-diva de Hit the Lights que es como el himno fiestero del album, aunque me recuerda en algo a los tracks que ha estado sacando Kelly Rowland...
Outlaw es más europop, When the Sun Goes Down es fiel a la vibra del album y presenta un sonido entre lo más reciente de David Guetta (en mi opinion).... y también tenemos Bang Bang Bang que tiene un cierto aire de synthpop de los 90... si bien es un track adictivo es un típico tema 'venganza' para un ex... con líneas como 'mi nuevo novio es mejor que tu' y esa clase de clichés rabiosos...


Aparte de los midtempos que rompen la armonía del album se encuentran otros que son mas bien diferentes en su estilo... como Middle of Nowhere y Who Says... los únicos tracks que mantienen el sonido (no intacto) de los anteriores albums de Selena... son tracks pop rock en esencia, el primero con más actitud y el segundo típico track positivo con arreglos pop... simplemente adorable (descartando la horrenda versión en español que han incluido en el album)...

En conclusión... When the Sun Goes Down es un disco que probablemente no te aburrirá, por el contrario te mostrará otro lado de Selena... uno algo más atrevido, pero también algo más confuso... si bien es una dirección más adulta que ella toma, es dificil percibir mucho de su personalidad a lo largo del album... opacada por los arreglos y por los nombres de sus colaboradores en algunas canciones, y sonando totalmente diferente en otras... es como si el 'crecer' y 'madurar' musicalmente le hubiese quitado ese 'algo' que hacía a Selena diferente de las demás interpretes pop del momento...

6/10
22 jun 2011

Video Premiere: Britney Spears - I Wanna Go


Luego de algo de tiempo de haber lanzado el single a las radios... he aquí el video de I Wanna Go... tercer single de Femme Fatale de Britney Spears... y es en pocas palabras.. divertidisimo... con referencias al film Half Baked, una comedia sobre junkies...

*Spoilers*

El video comienza con Britney en una rueda de prensa, respondiendo preguntas de periodistas, confirmando y tachando de mentiras las preguntas y rumores que le insinuan...


Una vez cansada de escuchar y descalificar rumores Britney sale de la conferencia de prensa y se encamina hacia las calles, en las que se encuentra con fans, y obvio.. papparazzis... a los que se enfrenta, no sin desperdiciar la oportunidad de coquetear con un oficial de policía....


Y Aqui comienza la secuencia de acción, en la cual Britney se enfrenta a los paparazzi... y los comienza a derribar uno por uno con su microfono... al final parece victoriosa pero luego descubre que sus nemesis son nada más y nada menos que robots...
También se puede apreciar una referencia clara a su debut cinematográfico Crossroads... viendo en la marquesina de un cine el título Crossroads 2: Cross Harder.




Viendose en peligro, Britney es rescatada por un hombre, segun yo algo así como su manager... interpretado por el actor Guillermo Díaz (quien también salió en Half Baked), y se los ve huyendo en un auto hasta que Britney descubre que el es también un robot....


Al final todo termina siendo una especie de sueño/fantasía y vemos a Britney de vuelta en la conferencia de prensa, siendo sacada por su 'manager' y saliendo del salón... no sin antes hacer una referencia a Thriller de Michael Jackson.



Y eso fue todo! el video de I Wanna Go es algo bizarro, pero no por eso menos entretenido, Britney esta en forma nuevamente.. sin duda... luciendo como una Avril Lavigne algo más madura y rellena... si.. definitivamente Britney tiene un equipo de marketing y management envidiable, ellos y la perseverancia de Britney han maquinado uno de los mas grandes regresos del año...

20 jun 2011

Sugerencias by Patocl3s: Duffy - Rockferry


Esta semana quiero escribirles sobre Duffy y su debut multiplatino Rockferry... parte de lo que fue la onda revival del soul británico que comenzó allá por el 2007 - 2008, resultado del exito de Back to Black de Amy Winehouse, y como resultado la aparición de Adele, Kate Nash, Gabriella Cilmi y Duffy.

El éxito de Rockferry no comenzó hasta después de la salida de Mercy, como single, el cual propulsó las ventas del album hasta los 6.5 millones de copias vendidas mundialmente, dandole de igual manera longevidad en los charts y generando atención de la crítica sobre el album y sobre ella también.

La esencia musical de Rockferry es el pop/soul, si bien el disco no es tan organico como su sucesor Endlessly, es bastante minimalista en comparación con Back to Black (Amy Winehouse)  y 19 (Adele), pero sin embargo lo que marca la diferencia en Rockferry es la voz de Duffy... que es dulce y emotiva, en tracks como el homonimo Rockferry, Warwick Avenue, o la excelente Hanging on too Long se puede apreciar su rango vocal, su potencia a la vez que se puede palpar el dolor en sus interpretaciones, lo cual le ha generado comparaciones con la legendaria Dusty Springfield.
La producción de los temas del album estuvieron a cargo de Bernard Butler, Steve Booker y Jimmy Hogarth.
Un dato interesante sobre el album es que obtiene su nombre del suburbio de Birkenhead, Rock Ferry.

El primer single de Rockferry fue el track homonimo, fue lanzado en Inglaterra y el resto del Reino Unido, el cual es una balada soul, que pese a no despegar en los charts fue aclamada por varios críticos, señalandola como uno de los puntos más altos del album, personalmente considero que es una de las mejores interpretaciones que Duffy ha dado en su corta carrera, el poder de su voz es evidente y la melancolía es palpable.
El video fue filmado en la estación Ffestiniog, en Porthmadog, Gales...


Mercy fue el segundo single en Inglaterra y primer single Internacional y fue la canción que catapultó al album, es un track pop que ha generado comparaciones con temas de Aretha Franklin, Dusty Springfield y Amy Winehouse; es un tema uptempo bastante animado y que no se veria fuera de lugar en una discoteca.
Mercy alcanzó el top 10 de varios países, particularmente en el continente europeo.
Se filmaron 2 videos para Mercy, el primero y más difundido fue dirigido por Daniel Wolfe y presenta bailarines de Soul Norteño y efectos pirotécnicos.
El segundo video difundido en USA, fue dirigido por Adria Petty y presenta a Duffy cantando en un club rodeada de jóvenes.


El tercer single de Rockferry fue Warwick Avenue, el cual es una referencia a la estación de trenes de la avenida Warwick, en el noroeste de Londres.
El tema discute una ruptura vista desde el punto de vista de Duffy... la interpretación del tema es lo que lo hace especial.
El video fue filmado en casi una sola toma, dirigido por Daniel Wolfe.


El cuarto single fue Stepping Stone, el track discute el encontrarse en una situación dificil y ser fuerte y dominar las emociones.
Si bien no pudo replicar el éxito de Mercy y Warwick Avenue, el track recibió reviews positivas por parte de la crítica especializada.
El video muestra una Duffy más madura y sexy, el video fue dirigido por Sophie Muller.


Entre los tracks que resaltan en el album estan las emotivas y poderosas Hanging on too Long, Distant Dreamer, la sutil Syrup & Honey, y la mid-tempo Serious.

Duffy - Hanging on too Long


En conclusión, Rockferry es un disco que hay que tener, el sonido emotivo que tiene, y la exquisita voz de Duffy lo completan de buena manera.
Si bien la carrera de Duffy esta en pausa por el momento yo espero saber pronto de ella y tener nuevo material... que así sea....
16 jun 2011

Video Premiere: Lady GaGa - The Edge of Glory


Como había sido anunciado ayer en la cuenta de twitter de Lady GaGa... el video de The Edge of Glory, tercer single de Born this Way ha sido estrenado hoy, primero en el programa de concursos So You Think You Can Dance y posteriormente en la cuenta VEVO de GaGa...

Y bueno... el video no cuenta mucho (por no decir ninguna historia)... es basicamente ella bailando... luciendo solo un traje de cuero y sus garritas (Paws Up!)... y nada más... también podemos ver a Clarence Clemons de The E Street Band... quien recientemente sufrió un paro cardiaco, pero se encuentra en recuperación... y bueno, el video es aburrido... no aporta nada a la canción, pero tampoco le resta mucho... sigue siendo un track soberbio...

Sobre los logros comerciales de Adele...


Como se había pronosticado (al menos según yo) Adele ha regresado al tope de los charts sin mayor complicación... luego de haberse mantenido fuera del 1 por 2 semanas consecutivas, cortesía del monstruoso/abusivo debut de Born this Way... hoy Adele cumple 10 semanas en el tope y vamos a celebrarlo en este blog revisando el progreso de ventas de 21... el mejor disco de Adele y hasta ahora de lo mejorcito que nos ha traido el 2011.


Hasta el mes de junio el album ha vendido un aproximado de 6.48 millones de copias en todo el mundo, alcanzando el status que ya habían adquirido Amy Winehouse y Duffy, que junto con Adele fueron parte de la  'invasión del soul britanico' que se apoderó de las ondas de radio de los Estados Unidos.

Con el debut de 21 Adele  logró número importantes en los charts, debutando en el # 1 en su natal Inglaterra con 208.000 unidades vendidas, marcando el mejor debut en enero desde el Whatever People Say I Am, That's What I Am Not.. de los Arctic Monkeys, en semanas posteriores el album logró sobrepasar la venta del top 5 combinado, y Adele logró igual el record que solo los Beatles habían ostentado hasta ese entonces, teniendo 2 albums en el top 5 y 2 singles en el top 5 de igual manera. Igualmente igualó el record de The Corrs de tener 2 albums en las primeras 2 posiciones. De igual manera Adele ha logrado tener 2 albums y 2 singles en el top 10 australiano desde Michael Jackson en las semanas posteriores a su muerte.

En USA, Adele logró una primera semana de ventas de 352.000 unidades, hasta antes del debut de Born this Way, Adele mantenía el debut más alto (en ventas) de lo que iba en el 2011; Adele si bien no ha sido arrolladora como en otros países como Irlanda (16 semanas en el tope), pues ha tenido que enfrentarse a lanzamientos de alto perfil como Femme Fatale (Britney Spears), Wasting Light (Foo Fighters), Born this Way (Lady GaGa), Lasers (Lupe Fiasco) entre otros... siendo destronada por una o dos semanas y volviendo siempre al tope... hasta el día de hoy 21 ha vendido 2.2 millones de copias y ha alcanzado el estatus de doble platino.

Entre los logros de 21 se cuentan, el primer album en vender un millon de copias el 2011, el primer album desde Jagged Little Pill de Alanis Morissette en permanecer 5 semanas consecutivas en el # 1, el primer acto británico en permancer 9 semanas en el 1 desde Faith de George Michael, el primer album en permanecer 16 semanas en el top 3 desde Confessions de Usher.

Como han visto Adele sigue sumando méritos comerciales, pero también ha sido referenciado el fenomeno comercial que ella representa en varias publicaciones musicales, muchos de ellos la han nombrado la 'pionera' de la música soul/pop britanica, siendo la única en escena, ya que Amy Winehouse parece aun no estar en forma para su regreso, y a los fracasos comerciales de Duffy y Kate Nash; y algunos escritores la han denominado la Anti-GaGa debido al énfasis que Adele le pone al contenido de su música, por encima de la imagen que proyecta...

Solo el tiempo dirá si Adele continua con la racha ganadora de 21... yo creo que muy probablemente perdera algo de impulso cuando Amy Winehouse saque nuevo tema y album correspondientemente, pero hasta que eso pase hay muchos otros records que bien podría romper...

14 jun 2011

Sugerencias by Patocl3s: Gwen Stefani - Love.Angel.Music.Baby.


Esta semana quise relajarme y escribir sobre algo de pop, dejar de lado los discos rock o alternativos y sumergirme en una atmósfera dulce, pero no empalagosa, energética, pero no frenética... y viendo tantos albums pop que escuché en mi vida, he elegido uno bastante particular, por bastantes motivos... y es Love.Angel.Music.Baby....

Siendo L.A.M.B. el primer esfuerzo solista de Gwen Stefani, uno habría de esperar una fusión pop/rock en las líneas de Avril Lavigne y P!nk... pero no fue el caso... Gwen tuvo suficiente criterio de separarse del sonido que caracterizaba a No Doubt, banda que ella comanda... criterio que a muchos artistas solistas les falta hoy en día ...coffff cofffff Brandon Flowers! coffff cofffff!!...
La particular visión de Gwen en L.A.M.B. hizo del album una joya pop que termino recibiendo el visto bueno por parte de la crítica especializada... y plasmando su atractivo pop en las listas de éxitos otorgandole varios hits en el top 10...

Uno de los principales atractivos del album es el mix de géneros que presenta, incorporando desde el rock, el pop, el r&b, sonidos urbanos y dance todo bajo el manto de la electronica, con un toque del pop de los 80.. el proyecto fue concebido durante los años de grabación y posterior lanzamiento de Rock Steady... habiendo colaborado con Eve y Moby durante ese periodo de tiempo... Gwen se lanzó al proyecto solista pensandolo inicialmente como simples colaboraciones a soundtracks, eventualmente considerando un album completo.

Los temas que toca el album son variados, desde la riqueza y fortuna (temas usuales del synthpop de los '70 - '80), pasando por lo sentimental (nunca falta en ningun album..), tocando temas de inseguridad, secretos en las relaciones, moda, entre otros...

El primer single What You Waiting For? fue uno de los primeros temas grabados para el album, fue escrito por Gwen como una manera de liberarse del bloqueo artístico que estaba sufriendo en ese momento... y a su vez el tema fue lanzado como primer single debido a que en palabras de Gwen 'justificaba el album'.
El track es electro pop co-escrito por Linda Perry (Christina Aguilera, P!nk) y producido por Nellee Hoper (Björk, Madonna). El track tuve exito alcanzando el top 10 en varios paises.


El segundo single fue Rich Girl, el cual es una especie de homenaje al tema If I Was a Rich Girl del duo britanico Louchie Lou & Michie One... el cual a su vez es una adaptación del tema If I Were a Rich Man, de la banda sonora de la pelicula Violinista en el Tejado... el track cuenta con la participación de Eve.. con quien Gwen colaboró en Let Me Blow Ya Mind.. el track de por si es pegajoso, y es casi bubblegum pop... un dato sorprendente al respecto... fue producido por Dr. Dre... O.O!! El video es interesante y curioso... Piratas y coreografías... ya me imagino al Capitán Jack Sparrow cantandolo.. xD


El tercer single lo conocemos todos... lo hemos bailado, lo hemos coreado (aun sin sabernos las letras), y muchos han llegado a hastiarse de el (odio admitirlo pero me incluyo), Hollaback Girl... el tema fue compuesto como una respuesta a un comentario negativo hecho por Courtney Love en una entrevista, en la cual ella se refería a Gwen como una 'porrista'... el track tiene mucha energía, y presenta un segmento de drums típico de una banda escolar, lo cual ha creado comparaciones con el hit ochentero Mickey (nefasto tema!!) de Tony Basil... Hollaback Girl fue producido y co-escrito por The Neptunes (Chad Hugo y Pharrell Williams). Hollaback Girl fue el primer single en vender 1 millón de unidades digitalmente hablando.


El cuarto single fue la balada electro Cool, co-escrita con Dallas Austin, narra la historia de 2 amantes que se han separado pero que se mantienen como amigos (cosa muy rara...), la canción mezcla pop y elementos del new wave, y tiene cierto sonido a los tracks de  Madonna y Cyndi Lauper allá por los '80... el video fue dirigido por la británica Sophie Muller, y ayudó a que el track tenga un éxito moderado, comparado con Hollaback Girl.


Luxurious es un track con bases en el synthpop y el R&B, samplea Between the Sheets de The Isley Brothers, personalmente es uno de los tracks mas sexys que he escuchado jamás... plantea las similitudes entre la opulencia con una relación sentimental... la versión del video presenta al rapero Slim Thug.


Crash, ultimo single del album también se maneja en la onda del synthpop... discute las similitudes entre un vehículo y una relación sentimental... inicialmente no fue considerada su salida como sencillo... terminando eventualmente como el último single del album con la intención de extender la vida del mismo en los charts... el video presenta un performance en vivo (parte del Harajuku Lovers Tour 2005, ya que Gwen al momento se encontraba embarazada.


Entre algunos de los tracks que sobresalen del album esta la excelente Danger Zone, que discute la dificil situación de descubrir secretos sobre tu pareja, se ha especulado mucho al respecto sobre si fue compuesta a causa de la aparición de una hija ilegítima por parte de Gavin Rossdale (marido de Gwen), pero se ha revelado que el tema fue compuesto mucho antes de eso... coincidencia?? eh??


Otro de mis favoritos del album es The Real Thing, otro track synthpop, que discute el compromiso en una relación frente a los problemas, lo exquisito del track es que suena a un track de los 80, con beats  y un bajo gentiles acompañados por arreglos de cuerda; y también hay que señalar al excelente Long Way to Go... originalmente grabado para el disco de Andre 3000... The Love Below, parte del ganador del Grammy Speakerboxxx/The Love Below, discute una relación interracial, y samplea el discurso "I Have a Dream" de Martin Luther King, lo que le ha generado muchas críticas y controversia.


Este album es casi casi pop perfecto... ayudó a darle credibilidad a Gwen Stefani y ayudó a extender su presencia y versatilidad en cuanto a ser una performer se refiere... lamentablemente en una entrevista reciente Gwen anunció que su carrera como solista esta más que terminada, aclarando que fue una fase y que duró lo que tenía que durar, ahora la vemos concentrada en el nuevo album de No Doubt (casi 10 años desde Rock Steady), espero que el album que los traiga de vuelta sea una joya pop como todos los albums que han sacado.
13 jun 2011

Video Premiere: Katy Perry - Last Friday Night (T.G.I.F.)


Saludos!! Ayer Katy Perry lanzó el video de su nuevo single, el quinto de Teenage Dream y pues que les puedo decir... es divertidisimo!!! Ambientado en lo que parecen ser sitcoms (comedias) de los 80/90, Katy ha decidido hacer del lanzamiento del video todo un evento, lanzando desde teasers y trailers hasta la creación de un personaje ficticio, la protagonista del video Kathy Beth Terry, una chica nerd cuyo perfil de facebook es este... aproximadamente hace una semana el perfil fue creado y comenzó a hacer posts relacionados al video y a la letra de la canción.... y para generar más espectativa en el video se han reclutado a varias celebridades para que aparezcan en el video, desde Kenny G, hasta la nefasta Rebecca Black.

*Spoilers*

El video comienza como si se tratara de una serie norteamericana o una pelicula con ese ambiente ochentero...


En la siguiente secuencia vemos a Katy despertando aterrorizada por lo que habría pasado la noche anterior.. y vemos la primera aparición de una celebridad en el video... parte del elenco de Glee, Darren Criss, interpretando a Aaron Christopherson.



De esta secuencia se pasa a la canción, y varias escenas donde vemos a Kathy lamentandose lo que pasó el día anterior y una retrospectiva al momento pre-fiesta... donde la vemos jugando sudoku mientras en su vecindario hay una fiesta ruidosa...




Una vez que Kathy va a la fiesta es recibida por la anfitriona, Rebecca Black, y decide unirseles... en esta secuencia veremos a Kevin McHale de Glee, interpretando a Everett McDonald, otro nerd, pero este tiene interes en Kathy y tiene fantasias al respecto... (O.o?), y más adelante veremos un make-over cortesía de Rebecca Black, todo para impresionar a un chico...






Ya entramos a la secuencia de la fiesta.. no hay  mucho que resaltar en realidad... a no ser la aparición de la banda teen pop de los '90 Hanson y Kenny G para el solo de saxo que se presenta en la canción y un casi-toples (bueno solo una de ellas) U.U...




En la secuencia final vemos a los padres de Kathy, interpretados por los ídolos adolescentes de los '80, Corey Feldman y Debbie Gibson....


Lo que queda del video son puro créditos y escenas cortadas... hay algo de interesante y cómico en ellas, pero seamos honestos.. quien se queda a ver los créditos???

Y eso fue todo, el video dirigido por Mark Klasfeld (que ha trabajado con Kelis, Jay-Z y Avril Lavigne entre otros), es divertido y sencillo... lo suficientemente bueno como para propulsar al top 10 esta canción (no me atrevo a predecir que este tema sea el 5º número 1 de Katy), que en sus reviews iniciales había sido descartada como poco trascendental y vanal, pese a ser pegajosa...

7 jun 2011

Album Review: Beyoncé - 4


Beyoncé es un nombre que se ha asociado con los términos "hit" "éxito" "multiplatino" y similares por varios años... básicamente desde que ella estaba ligada al cuarteto, luego trio Destiny's Child... su carrera como solista fue prácticamente meteórica... toda una ganadora en los Grammy... nada podría salirle mal... y allí llegó Run the World (Girls), primer sencillo de 4... producido por Switch y co-escrito por Diplo, fue un mal presagio desde el comienzo... siendo rechazada por buen número de fans y público en general, no logró cumplir las espectativas que un single de Beyoncé usualmente logra cumplir...


La nueva dirección que Beyoncé nos ha estado comentando desde hace ya algun tiempo tiene que ver más que ver con su cambio del usual R&B/Pop por una dirección mucho más Funk... algo que no es del todo nuevo para ella, ya que ya había experimentado un poco con este ritmo en su disco del 2006 B'Day... a esta mezcla Pop/Funk B le ha agregado elementos de su ya usual R&B, elementos del electro, synths, toques étnicos y algo de jazz en un track...

La producción de 4 es definitivamente la menos orgánica que he visto en un album de Beyoncé (no es que haya alguno que merezca una mención... pero creo que la primera mitad de I Am... Sasha Fierce, es lo más sencillo que hemos escuchado de ella)... y es que aquí hasta las baladas tienen toques electro...

El caso con este album es un producto que tiene poco balance en ciertas partes, y es evidente que Beyoncé no ha podido darle la estructura que ella talvez tenia en mente, sin embargo el producto final pese a tener exceso de sustancia en varias partes, no deja de ser un disco interesante y diverso.

Los toques étnicos mezclados con el Funk es algo tan diferente a lo que se escucha hoy en día.. que es un motivo para darle a Beyoncé reconocimiento por ello... es más notable en temas como End of Time, donde he notado toques de samba y ritmos muy brasileños como parte de su estructura rítimica, de igual manera es evidente el toque étnico en I Was Here, una balada con drums casi de banda (producida por Ryan Tedder y Diane Warren), de igual manera se pueden apreciar esos toques étnicos en Run the World (Girls).

El problema que tiene 4 es la sobreproducción, que no perdona ni a sus baladas, y es que en temas que deberían ser simples como I Was Here, Best Thing I Never Had, I Care y la buenisima (creo que una de las mejores baladas del album) Start Over... se les ha agregado tantos elementos, que se han vuelto midtempos... con beats electricos, drums, riffs de guitarra (I Care), toques de jazz y synths (Rather Die Young), llenan los 3 y pico minutos que dura cada uno de estos intentos de balada power... aparte de Start Over una que se destaca bastante es I Miss You... una exquisita balada que bien podría ser un hibrido electro/funk/r&b, lo más curioso es la parte electro que me recuerda mucho a Björk en los días de Post...


Ahora vamos por la parte uptempo y animada del album... tenemos las raras pero super interesantes y nada despreciables Countdown, End of Time y la más tradicional Love on Top... Countdown parece un remake de Check on It en ciertas partes... End of Time es animada y tiene un sabor brasileño que la hace especial, y Love on Top es simplemente adictiva... todo con funk de por medio...
Ahora con los uptempo no todo es bueno... ya tenemos el problema del primer single, y también hay un problema con Party... tema producido por Kanye West y con la colaboración de Andre 3000, tiene algo de onda ochenterea por alli, pero en general el tema se siente a medio hacer, casi como si fuera un demo... lo sera???

En general... Beyoncé ha intentado hacer muchas cosas a la vez... lo cual es bueno desde cierto punto de vista... porque demuestra que hay un flujo de ideas incontenible por alli, pero en su lado negativo, le quita lustre y brillo a lo que con algunos elementos menos, podría haber sido un track casi perfecto... la sola idea de incorporar el funk con el pop es algo novedoso hoy en día, apartando la 'pretensión' de la que Beyoncé ha sido acusada, el disco tiene simplemente muchos elementos, hasta podría decir que a su lado Bionic (de la vieja Christina Aguilera) es casi acústico y con orquesta... y el caso es que con este album hay de lo que ha funcionado y lo que no...
Beyoncé necesita tomarse un break de la música y tomarse un buen tiempo para poder plasmar con más 'puntería' las ideas que tiene en la cabeza.

6/10

Sobre Nicola Roberts y "Beat of My Drum"


Para responder a la pregunta ¿Quien es Nicola Roberts? primero tenemos que investigar un poco sus antecedentes como interprete... y la verdad es que no hay mucho que decir con respecto a ella... sabemos que es una quinta parte del exitoso grupo femenino británico Girls Aloud, sabemos que a diferencia de su similar pelirroja de las Spice Girls Geri Halliwell, Nicola no tiene mucho atractivo mediatico, por el contrario, es percibida como hasta un personaje aburrido, cuando lo ideal, dada su preferencia a mantener su vida 'privada' para ella misma seria ser 'enigmatica', pero no es el caso, y es que esta chica originaria de Stamford Inglaterra no ha hecho mucho desde que adquirió renombre en el mundo pop... aparte de una línea de cosmeticos dirigida a la gente de piel excesivamente clara (como ella), y mostrar rechazo frente al uso de camas bronceadoras por menores de edad.

Y de repente un día a finales del 2010 comenzó a circular el rumor de que ella andaba preparando material solista, lo cual me pareció hasta cierto punto curioso... ya que ella no parecía la más probable en lanzar un disco... en todo caso esperaba el segundo album de Nadine, el debut de Sarah Harding o Kimberly Walsh... pero sin embargo aqui estamos...
En mayo de este año, estrenando cuenta en twitter, Nicola anunció que Beat of My Drum sería el primer promocional de su album, Cinderella's Eyes que se espera que salga a la venta en octubre de este año.

Ahora vamos al tema... es resultado de la producción de Dimitri Tikovoi (productor que ha trabajado con Sophie Ellis-Bextor) y Diplo, responsable de Run the World (Girls) de Beyoncé... y es que en esencia estos 2 temas Run the World y Beat of My Drum tienen la misma base rítmica en los drums, y el mismo manejo de los elementos electrónicos, pero lo que faltaba en el track de Beyoncé (definitivamente no actitud.. pero quien sabe..) esta presente en el track de Nicola... es simplemente pegajoso y tiene muy buena proyección... comparandolo con los demás productos de Cheryl Cole y Nadine, el track de Nicola solo se come completamente a los 2 ultimos albums de estas 2 muchachas (agregaría el debut de Cheryl también, porque no??), en calidad y potencial de hit....

Ahora mi único problema con el track es el video... si bien tiene buenos efectos para lo que parece ser un video barato... la personalidad de Nicola es tan elocuente como una de las uñas de Katy Perry... hasta el escote de Katy tiene un rango de expresión más amplio que el de esta chica... es bonita, pero necesita más personalidad... y en el mundo pop hoy en día personalidad es todo...

6 jun 2011

Video Premiere: Kanye West - Monster


Por fin!!! Luego de casi un año de tener el tema circulando en la web y las radios... y casi 6 meses desde que una versión no-oficial del video se filtró en la web... Kanye West ha lanzado por fin la versión terminada de Monster, genial tercer sencillo de su excelente My Beautiful Dark Twisted Fantasy... y pues a juzgar la versión que se filtró de la versión terminada... ha valido la pena la espera... pese a no haber muchos cambios en algunas escenas...

El contenido del video es gráfico... y por consiguiente algunas fotos también lo serán...


*Spoiler Alert*

El video comienza con una advertencia... la cual cita:

El siguiente contenido no debe ser interpretado como misógino o negativo hacia ningun grupo de personas. Es un pedazo de arte y debe ser considerado como tal.

La parte de "un pedazo de arte" me sono algo pretencioso, pero vamos al primer cuadro del video, donde vemos mujeres colgando del techo, como ahorcadas.. creepy!


En la misma secuencia vemos el solo de Rick Ross, el cual esta sentado en un trono en medio de las chicas colgantes...


Terminada la secuencia de Rick Ross vemos las secuencias de Kanye, que son 2, alternadas por imagenes de monstruos... 
La primera secuencia tiene a Kanye contra un enrejado y varias manos estilo zombie, tratando de apoderarse de el...


En la segunda secuencia de Kanye lo vemos en una cama jugueteando a sus anchas con lo que parecen ser cadaveres... y no, no es lo más gráfico que hay en el video...


Entre esta secuencia y la de Jay-Z veremos escenas varias de freaks, asesinas y demás y a Kanye frente a ellos...




Antes de la secuencia donde Jay-Z hace su rapeo, hay secuencias de más monstruos y demás freaks, en la secuencia de Jay... lo vemos a el en una sala oscura donde también se ve el cadaver de una mujer sobre el sofá...



Luego se da paso a la secuencia más gráfico del video según yo... Kanye sosteniendo la cabeza de una mujer... pondre una parcial... pero si quieren ver la secuencia completa vayan al video! xD


De esta secuencia se da paso a la secuencia de Nicki Minaj, en la que se muestra una aparente batalla entre la Nicki 'buena' y la Nicki 'mala', para ser sinceros yo esperaba algo más de crudeza.. dado que la parte de Nicki es la más genial que he escuchado de ella...




Y eso es todo basicamente... un video realmente bien estructurado, que sin dudas generará controversia y levantara algunas cejas... pero esa es la clase de imagen mediática que tiene Kanye West... y el lanzamiento del video es oportuno ya que por mi parte he estado comenzando a olvidarlo....

He aquí el video de Monster!

Sugerencias by Patocl3s: Sheryl Crow - The Globe Sessions


Sheryl Crow es toda una veterana en la música, y es prueba de que el árduo trabajo paga... comenzando desde ser una corista más en la gira Bad World Tour de Michael Jackson, pasando por la grabación de su aún inedito album debut (una colección de canciones en la onda del blues/rock y folk), pasando por sus exitosos debut oficial y segundo album (Tuesday Night Music Club, Sheryl Crow), ella encontró su punto más alto (musicalmente hablando) con su tercer album, The Globe Sessions... album del que les hablaré hoy...

The Globe Sessions fue grabado en 1998 en estudios en New York y Los Angeles, y eventualmente lanzado el 21 de septiembre del mismo año, los créditos de producción citan a Sheryl como productora de todo el album, a excepción del bonus track (en algunos territorios) y también cover de Guns N' Roses Sweet Child O' Mine, producida por Rick Rubin, productor que ha trabajado con los Red Hot Chili Peppers, Adele, Linkin Park, Metallica, las Dixie Chicks, entre otros.

Sheryl Crow - Sweet Child O' Mine


Este album y el homonimo Sheryl Crow (1996) podrían ser clasificados como los lanzamientos más "rockeros" que Sheryl ha sacado a lo largo de su diversa carrera.
Sin embargo The Globe Sessions toma muchos elementos de otros géneros musicales que son mezclados e incorporados a las canciones, como ser los sintetizadores (It Don't Hurt, Am I Getting Through), saxofones (There Goes the Neighborhood), algunos elementos de la música del medio oriente (Maybe that's Something), o elementos del country (It Don't Hurt, Mississippi), todo incorporado a riffs crudos de guitarra y percuciones agresivas.

El contenido lírico del album es oscuro, y se enfoca mayormente en temas sobre las relaciones (oh!! sorpresa!!), toca temas desde la decepción, frustración, insatisfacción, inseguridad, conformismo y miedo al abandono.

Entre los temas que sobresalen del album estan los siguientes:

My Favourite Mistake, primer single del album, es un número rock/blues que discute el conformismo y sentimientos encontrados de Sheryl frente a un amante ya distanciado, y la relación tóxica que se va generando alrededor.
Posee una de las letras más devastadoras que he escuchado y es probablemente uno de los temás mas desgarradores que ella ha escrito. Ha habido mucha especulación con respecto a sobre quien es el tema, se ha insinuado que es sobre Eric Clapton, con quien Sheryl tuvo un romance, pero ha sido negado varias veces.
El tema alcanzó el puesto 2 del chart Adulto Contemporáneo, y el puesto 20 del Hot 100 de la Billboard, ganandole una nominación al Grammy en la categoría de Mejor Interpretación Vocal Pop Femenina, perdiendo frente a Celine Dion y My Heart Will Go On; el video fue dirigido por Samuel Bayer (Green Day - Boulevard of Broken Dreams, The Cranberries - Zombie, Robbie Williams - Angels, entre otros).


There Goes the Neighborhood, fue el segundo single del album, es un tema más alternativo, presenta saxofón y sintetizadores, es uno de los tracks más animados del album, y cuenta una especie de viaje psicodelico con alusiones socio-politicas de lo que era Estados Unidos en ese momento.
El track le valió a Sheryl el Grammy por Mejor Interpretación Vocal Rock Femenina del 2001.
*Nota* Les hubiera colgado el video, pero el único link con calidad que encontré tiene desactivada la inserción en blogs (RATAS!!).

It Don't Hurt, es un track que tiene un mix de influencias, es esencialmente un track rock/blues con elementos del country y algo de synthrock.
Trata la ambivalencia emocional de una persona que vive en negación en los diás post-ruptura de su ex, en los que analiza su situación sentimental yendo desde optimista hasta la violenta (?) aceptación de que aún tiene sentimientos por su ex, viviendo en constante acecho del fantasma de su relación fallida. La letra habla por si misma.

Sheryl Crow - It Don't Hurt






Anything But Down fue el tercer single sacado del album, es una canción esencialmente rock, en la que se trata la frustración de una persona que invierte mucho (emocionalmente) en una relación que no va a ningún lado, pero que pese a los aspectos negativos se enfrenta ante la realidad de que no puede separarse de esa persona. El video para este tema fue dirigido por Floria Sigismondi (Katy Perry - E.T., Christina Aguilera - Fighter, White Stripes - Blue Orchid, Marilyn Manson - The Beautiful People, entre otros).


The Difficult Kind, es uno de los seguros cortavenas del album... este track es una balada rock/blues que describe la frustración desde el punto de vista de una persona que quiere probar que ha cambiado (por el bien de su relación sentimental), pero no encuentra más que rechazo, y esto la empuja en un sentimiento de impotencia y depresión. La combinación de la letra del album y la interpretación de Sheryl lo hacen desgarrador y bastante emotivo (en mi opinion).

Sheryl Crow - The Difficult Kind



Otros tracks notables son Mississippi, escrita por Bob Dylan para su album Love and Theft; es un track rock/country con mucha energía y un fraseo algo complicado de seguir.
El hidden track Subway Ride discute abiertamente temas políticos de esa época en los Estados Unidos, en particular discute la destitución del presidente (en aquel entonces) Bill Clinton. *No encontré clip de Subway Ride* :(

Sheryl Crow - Mississippi



The Globe Sessions es el de lejos el mejor album de Sheryl Crow, y presenta las mejores letras que ella ha escrito en su carrera, es otro de esos albums entrañables para mi, debido a que lo descubrí en una cierta época en la que vivia entre la inseguridad que el album cuenta y la ira que se expresa en algunas canciones como It Don't Hurt o Am I Gettin' Through (Part I & II)... lamentablemente de ese punto en adelante la señora Crow bajó su calidad musical lanzando albums más comerciales, bordeando el pop/rock como C'mon C'mon y el baladoso Wildflower (dedicado a su en-ese-entonces prometido Lance Armstrong), en los años posteriores de su carrera la vimos de regreso al rock con Detours (regreso que me alegro pero que no cumplió con mis espectativas, ya que yo esperaba algo más en la línea del album que presento hoy), y más recientemente la vimos incursionar en el soul/pop de 100 Miles from Memphis... se dice que su proximo trabajo (con salida el 2012) tendrá un sonido más country, lo cual sería un regreso a Tuesday Night Music Club que también es un album excepcional, solo queda esperar... pero hasta mientras... busquen este y disfrutenlo!